Evento sin precedentes en la provincia: se viene la III Jornada de Derecho del Consumidor

El próximo 20 y 21 de octubre se llevará a cabo en nuestra provincia, “El Derecho del Consumidor en el Bicentenario”, las jornadas organizadas conjuntamente por ACONOA, Dirección de Comercio del Interior y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Además, se realizan en paralelo con la “Reunión del Consejo Federal del Consumo” y la “Reunión del Consejo Consultivo de Consumidores”.

Se trata de un evento histórico, en el que se reunirán los mayores exponentes de la disciplina, tanto del ámbito público (el COFEDEC nuclea las direcciones de comercio de todas las provincias argentinas) y privado (el Consejo Consultivo de Consumidores reúne a todas las Asociaciones de consumidores del país).

Así, también estarán presentes los representantes del ámbito académico (con participación de destacados autores y profesores de la materia).  

El encuentro se realizará en el Colegio de Abogados, ubicado en la calle Congreso N°450.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.