Evento sin precedentes en la provincia: se viene la III Jornada de Derecho del Consumidor

El próximo 20 y 21 de octubre se llevará a cabo en nuestra provincia, “El Derecho del Consumidor en el Bicentenario”, las jornadas organizadas conjuntamente por ACONOA, Dirección de Comercio del Interior y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Image description

Además, se realizan en paralelo con la “Reunión del Consejo Federal del Consumo” y la “Reunión del Consejo Consultivo de Consumidores”.

Se trata de un evento histórico, en el que se reunirán los mayores exponentes de la disciplina, tanto del ámbito público (el COFEDEC nuclea las direcciones de comercio de todas las provincias argentinas) y privado (el Consejo Consultivo de Consumidores reúne a todas las Asociaciones de consumidores del país).

Así, también estarán presentes los representantes del ámbito académico (con participación de destacados autores y profesores de la materia).  

El encuentro se realizará en el Colegio de Abogados, ubicado en la calle Congreso N°450.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.