Productores tucumanos de arándanos están expectantes a lo que podrías significar un ahorro de hasta 20% en los costos de su exportación. Es que el Comité Argentino de Arándanos (ABC) pide que se rebajen los aranceles a la fruta azul para tener más competitividad a la hora de vender a China.
Alejandro Pannunzio, vicepresidente del ABC, participó del almuerzo que protagonizó el presidente Mauricio Macri con el mandatario de China, Xi Jinping, apenas unos días después del primer envío de arándanos de Argentina al gigante asiático.
En esa oportunidad Pannunzio le planteó al presidente Macri la necesidad de seguir trabajando en materia de baja de aranceles respecto a la exportación de arándanos a China. Los productores piden que la fruta fresca pague lo mismo que "las pasas de arándano", lo que reduciría los aranceles del 30 % a un 10 %.
Pannunzio también habló con el titular del Senasa, Ricardo Negri, y el embajador de Argentina en China, Diego Guelar, con la intención de avanzar en materia de aranceles en pos de ser más competitivos en el mercado mundial.
Cabe destacar que el ABC nuclea a más del 80 por ciento de los exportadores de arándano y está conformado por la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB) y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).
Tu opinión enriquece este artículo: