En Casa Rosada además el Gobernador y el ministro coordinaron en avanzar también en la firma de dos actas de cooperación entre Nación y Tucumán para apuntalar la obra pública en la provincia. Al respecto, Manzur remarcó la articulación entre el Estado nacional y Tucumán, así como la decisión del presidente Alberto Fernández, de consolidar obras de infraestructura a lo largo y ancho del país.
Autopista Tucumán - Termas de Río Hondo
La autopista que se construirá comprende el Acceso Sur a Tucumán, la Ruta Nacional N°9 y el tramo Mista-San Miguel de Tucumán, de la Ruta Nacional N°38. También incluye la sección que va desde la ex Ruta Nacional N°9 hasta el Empalme con la Ruta Nacional N°38.
Respecto al primer tramo de los trabajos consiste en la construcción de una autopista con un puente sobre el río Salí. Recordemos que la obra en su momento recibió el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual impactará en la circulación vehicular, en tanto que permitirá destrabar los cruces perpendiculares de la Ruta 306, en una zona de fuerte intercambio turístico y comercial entre las provincias.
Durante el encuentro, Manzur, Katopodis y Jaldo además firmaron el acta de cooperación entre la provincia de Tucumán y la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El objetivo es impulsar el estudio, proyecto y financiamiento de la obra para reformular el canal Sur que desemboca en el río Salí, a partir del cual se invertirán $ 17.000 millones.
Por último, Manzur y Jaldo acordaron avanzar con el estudio, proyecto y financiamiento de la obra para construir la autopista de la Ruta Nacional N° 38, que incluirá el acceso a Monteros y Famaillá. En el lugar, se desarrollarán obras básicas, pavimento, puentes y otros trabajos complementarios que requerirán un desembolso del Estado nacional de $ 8.500 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: