Firma de convenios: construirán 10 playones deportivos en dos municipios y ocho comunas tucumanas (financiadas por Nación) 

“Los playones tendrán cercado perimetral, vestuarios y diferentes disposiciones. Son $ 116 millones que hoy se están acreditando en estas jurisdicciones para que se inicien las obras”, expresó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Image description

Ayer el ministro del Interior, Miguel Acevedo encabezó una reunión en Casa de Gobierno donde se firmó un convenio para el desembolso de fondos para la construcción de 10 playones deportivos financiados por el Gobierno nacional. 

“Los playones tendrán cercado perimetral, vestuarios y diferentes disposiciones. Son $ 116 millones que hoy se están acreditando en estas jurisdicciones para que se inicien las obras”, adelantó Acevedo.


Se trata de dos municipios y ocho comunas las que serán beneficiadas con las obras. El municipio de Lules, de Tafí del Valle y las comunas rurales de Delfín Gallo, Los Bulacio, San Javier, Agua Dulce y La Soledad, Soldado Maldonado, Capitán Cáceres, Arcadia y La Trinidad.

En esta ocasión acompañaron al ministro del Interior, los intendentes Carlos Gallia (Lules) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); y los comisionados comunales Ramón Ambrosio Páez (Delfín Gallo), Luis Tre (Los Bulacio), Lucas Vildoza (San Javier), Delia Ramona Medrano (Agua Dulce y La Soledad), Héctor Guanco (Soldado Maldonado), Carlos Jiménez (Capitán Cáceres), Julio Maturana (Arcadia) y Roberto López (La Trinidad).

En este contexto, el ministro Acevedo agregó: “Estamos muy entusiasmados porque hace 30 días firmamos el convenio marco para la ejecución de las obras, y hoy ya transferimos los fondos a las 10 jurisdicciones. Estas son obras federales, que hablan de un federalismo entendido desde la capital argentina al interior del país y de la provincia hacia su interior”, destacó el funcionario. 

A su turno, Vildoza destacó la iniciativa “porque se empiezan a materializar las obras que veníamos gestionando”. El playón estará ubicado en la zona del polideportivo, accediendo a San Javier hacia la zona Sur. “Esto se suma a la cancha de fútbol, los vestuarios y el quincho que ya tiene el lugar”, afirmó.

Por su parte, Gallia agregó: “Estoy muy agradecido con el Ministerio del Interior que durante todos estos años estuvo a la par de los municipios y comunas”. Asimismo, dijo que “esta firma se hace a través del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación en  busca de apoyar a entidades deportivas comunitarias”.

A su vez, comentó que “para Lules es la remodelación del complejo Eva Perón por un monto de $ 11 millones. Se construirá un cerco perimetral, nueva iluminación, un playón deportivo, oficinas y baños para que la comunidad pueda aprovecharlo”, detalló el intendente.

Por último, Alcides Salomón, subsecretario del Ministerio del Interior, indicó: “Estos convenios que se firmaron hoy son muy importantes para cada localidad, porque tienen que ver con la integración y la seguridad. Donde hoy comenzarán a construirse estos espacios de deporte y recreación en sitios baldíos. Esto da inicio a una primera etapa de muchos convenios de playones que se firmaron con Nación”, cerró. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: