Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. A través de esta App los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado.
A principios de 2021 la empresa española desembarcó en Argentina y se convirtió en la primera aplicación de cashback en el país, y actualmente cuenta con más de 150.000 usuarios totales en Argentina, con aproximadamente 4.000 usuarios activos en Tucumán y lleva más de $380.000 en cashback entregado en nuestra provincia.
“Las cifras de la provincia a sólo 3 meses del lanzamiento nos muestran su gran potencial de consumo. El mercado tucumano es de gran importancia para Gelt” expresó Ignacio Sciarra, responsable de negocios para Gelt Argentina.
Inicios de la empresa
La empresa nació en España en el 2015, y cuenta con 2.5 millones de usuarios, procesa aproximadamente más de 1MM de tickets por mes y además de España, tiene operaciones en Brasil, Argentina, México y Colombia, con una intensa hoja de ruta para América Latina en el 2021.
Gelt en Argentina
Se encuentra habilitada en más de 40 supermercados nacionales, mayoristas, cadenas regionales y cadenas de farmacias a nivel nacional. Desde su lanzamiento en Argentina, la empresa ya ha entregado más de 14 millones de pesos en efectivo.
En esta línea se pudo saber que la app sigue sumando supermercados sugeridos por los usuarios.
“La razón de nuestro desembarco tanto en Argentina, como en el resto de los países de América Latina es el potencial que vemos en sus mercados y en sus consumidores, por su preponderancia, por el desarrollo tecnológico de los últimos años, por la cantidad de actores en el rubro del retail que pueden verse interesados en esta app, y en especial por su capacidad de resolución ante las crisis. Creemos que Gelt viene a alivianar la economía del hogar y muestra una clara oportunidad para que las empresas sean las protagonistas de ese beneficio para los usuarios. Ellas son las que pagan el cashback” explicó Ignacio Sciarra, responsable de negocios para Gelt Argentina.
¿Cómo funciona el modelo de negocio?
Gelt ofrece de forma innovadora una nueva manera de interacción entre las marcas y los retailers con el consumidor final. En la aplicación se encuentran los productos que son parte de las promociones disponibles, indicando en qué tiendas se encuentran y cuánto dinero devuelven por comprarlos. Una vez realizada la compra, el usuario saca una foto al ticket desde la app y acumula el cashback. Cuando llega a los $1.000 pueden ser retirados en cualquier cajero automático.
Cabe destacar que la app es gratuita y no monetiza con el usuario, sino a través de sus socios comerciales, y lo hace de dos formas: la promoción de los productos y la información brindada a las marcas y retailers.
Por último, si deseas obtener más información podrás visitar la página web de Gelt aquí. También podrán visitar sus redes sociales. En Facebook aquí, y en Instagram aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: