El vicegobernador Osvaldo Jaldo, que está a cargo del Poder Ejecutivo provincial, brindó detalles ayer por la mañana sobre su agenda gubernamental. En un principio sostuvo que mantendrá reuniones con las diferentes áreas de la provincia.
“A partir de hoy conversaremos con los ministros, intendentes y comisionados comunales. Queremos que la gestión llegue fuertemente al interior de la provincia, que está teniendo muchas necesidades, para que las 93 comunas rurales puedan concretar sus sueños, metas y proyectos”, sostuvo ayer Jaldo.
De esta manera afirmó: “Vamos a dar prioridad al interior de la provincia y colaborar con los municipios”, remarcó. A su vez, se refirió a la relación con los intendentes tucumanos de la oposición. “Siempre tuve buena relación con todos, aunque hemos llegado a tener diferencias. Pero no tengo dudas de que trabajaremos con todos los intendentes sin distinción de banderías políticas”, indicó.
En este contexto, el vicegobernador respondió ante los interrogantes de la prensa local sobre la posibilidad de que ministros y otros funcionarios tucumanos vayan a desempeñarse a Buenos Aires. “Si el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, decide llevar funcionarios está en todo su derecho y no hay duda que los vamos a reemplazar. Hay tucumanos y tucumanas muy preparados para ocupar diferentes cargos”, precisó.
Por último, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo tucumano adelantó que se reunirá con los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Eduardo Garvich (Economía) para interiorizarse sobre las finanzas, la ejecución del presupuesto de la Provincia y “dar cumplimiento a las obligaciones en tiempo y forma en cuanto al pago de sueldos y servicios vinculados a la salud, la educación y la seguridad”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: