Impuesto del 35%: Netflix envió un mail a sus clientes con un mensaje contundente  

Los tucumanos se preguntan si existe la posibilidad de pesificar su pago para no ser alcanzados por el nuevo impuesto. 

Image description

En el marco de las nuevas medidas del Banco Central (BCRA) para el control del dólar ahorro, la semana pasada te informamos que las nuevas limitaciones trajeron también un encarecimiento a la hora de pagar el anticipo del impuesto a las Ganancias. En este sentido, muchos tucumanos se preguntaron cómo podrían hacer para no ser alcanzados por el nuevo impuesto del 35% a la hora de abonar el servicio que brinda Netflix. 


Por este motivo, en los últimos días, la compañía le envió un mail a sus 4,5 millones de clientes que tienen en Argentina con un mensaje contundente. 

Hola: Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía.

Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito.

Siempre hay algo para ver en Netflix. Agregamos nuevas películas y series imperdibles cada semana, y nuestras recomendaciones garantizan que siempre vas a encontrar algo ideal para vos en cada momento.

Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!

Si necesitás asistencia, visitá el Centro de ayuda para encontrar respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos.

El equipo de Netflix. 


Cabe destacar que, en principio, muchas voces decían que los clientes iban a tener una forma de eludir la retención del 35% del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras, con un trámite que se podía hacer a través de un chat que brinda la compañía para poder pesificar su pago, pero ha sido imposible acceder al sistema para llevarlo a cabo. 

Como podemos leer en el mail que envió la empresa, en vez de aclarar este tema, siembra más dudas al respecto. 

Tu opinión enriquece este artículo: