Impulsan un proyecto de ley para que las obras sociales y prepagas se hagan cargo de los test de Covid-19 

El proyecto fue impulsado por la diputada nacional, Rossana Chahla. La iniciativa busca que los test de covid-19 estén “cubiertos por las obras sociales, las prepagas y todo el sistema de salud” con el objetivo de “asegurar la accesibilidad y cobertura de todos los test de Covid-19, incluyendo PCR, antígenos, serológicos y los de autoevaluación”, y así  “descomprimir las jornadas del personal de salud en los centros de testeo”. 

Image description

El pasado viernes, la diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla (Frente de Todos), presentó el proyecto de Ley de Cobertura de Test COVID-19 para que las obras sociales y prepagas se hagan cargo de los hisopados con el objetivo de “asegurar la accesibilidad y cobertura de todos los test” y “descomprimir las jornadas del personal de salud” como consecuencia del desborde de los nodos en Tucumán y en todo el país.

“Estamos en la tercera ola y gracias a las vacunas, no estamos teniendo tensiones en las terapias intermedias e intensivas, pero la situación es distinta en los centros de testeo”, explicó Chahla

A su vez, justificó la iniciativa: “Por eso presenté este proyecto de ley para asegurarnos que todos puedan acceder a testearse en tiempo y forma; porque muchos no tienen la posibilidad de realizarse un test de forma privada, o de comprar un autotest cuando empiecen a estar en las farmacias”. 

Por último, Chahla sostuvo que si se aprueba el proyecto se garantizaría que los test de covid-19 estén “cubiertos por las obras sociales, las prepagas y todo el sistema de salud” con el objetivo de “asegurar la accesibilidad y cobertura de todos los test de Covid-19, incluyendo PCR, antígenos, serológicos y los de autoevaluación”, y así  “descomprimir las jornadas del personal de salud en los centros de testeo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.

Banda del Río Salí recibirá inversión de U$S 30 millones para proyecto hidropónico (y generará 300 puestos de trabajo)

En el marco de la 2° edición de Expocon 2025 en Tucumán, autoridades del municipio y del IDEP confirmaron que el grupo inversor español Great Solutions instalará invernaderos en un predio de 40 hectáreas en Banda del Río Salí. La inversión generará unos 300 puestos de trabajo directos y fortalecerá la economía local a través de la producción hidropónica de verduras.