Inauguran un laboratorio de bacteriología que brindará servicios a distintos sectores productivos de Tucumán 

El espacio denominado “LABACER” es considerado como el único disponible en el norte argentino.  

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que la Dirección de Ganadería participó de la inauguración oficial del Laboratorio Bacteriológico Certificado LABACER, el cual pertenece a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, a cargo de la Dra. María Ángela Jure.

Este espacio cuenta con un equipamiento de análisis denominado “mini VIDAS”, con el cual se podrá brindar servicios a distintos sectores productivos e instituciones sanitarias y educativas, detalló el Ministerio. A su vez, remarcó que esta tecnología fue adquirida con el apoyo de la Cámara de Frigoríficos del NOA y se constituye como la única disponible en el norte argentino.

Por su parte, el director de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo, Hernán Ovando sostuvo que “esto es, sin lugar a dudas, una herramienta más que viene a garantizar inocuidad e higiene en los frigoríficos provinciales y un ejemplo de articulación conjunta entre organismos públicos y privados”.

De la inauguración también estuvieron presentes autoridades de la UNT, del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), Empresa textil Santista, entre otras instituciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.