Ayer, el gobernador Juan Manzur inauguró la Comisaría 10° situada en Villa 9 de Julio, la cual fue sometida a un proceso de construcción y jerarquización edilicia en los últimos dos años a través de la planificación de obras promovida desde el Ministerio de Seguridad de la provincia junto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).
Según datos que brindó la Secretaría de Estado y Comunicación Pública de la provincia, la obra de infraestructura implicó una inversión superior a los $35 millones para erigir en su totalidad una superficie cubierta en planta baja de 468.50 m2 y en planta alta de 148.10 m2, una superficie semicubierta de 37.60 m2 que tiene un avance de obra del 50%; una superficie descubierta con terminación (veredas y patios internos) de 308 m2 al 25%. Un total de 713 m2. Asimismo incluye tecnología de última generación.
Durante el acto, el mandatario provincial sostuvo: “Dimos un paso enorme hacia adelante con esta nueva estructura. Una comisaría que se hizo a nueva con tecnología de vanguardia vinculada a la seguridad. Con cámaras y todo lo necesario para que nuestra gente esté mejor. Esta es una preocupación de nuestra ciudadanía. En plena pandemia, damos un paso hacia adelante para mejorar los servicios”, expresó Manzur.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley explicó que “en el plan de seguridad está contemplada la modernización de nuestras instalaciones. Aquí se realizó una inversión superior a los $35 millones con toda la tecnología necesaria establecida por normas internacionales. Aquí el ciudadano estará contenido y acompañado”, precisó.
Por último, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse comentó: “Villa 9 de Julio es un lugar muy populoso. Quienes conocimos la vieja Comisaría 10 sabemos de la importancia que tiene. Hay mucha gente de trabajo en este sector de la ciudad pero también son conocidos los hechos delictivos que sucedieron en los últimos tiempos. Por eso, el Gobierno de Tucumán se ocupó de jerarquizar esta institución y generar un lugar para que la comunidad venga a depositar sus denuncias, inquietudes y problemas. Incorporando la resolución del conflicto y la mediación. Todo esto tiene que ver con la erradicación del delito para proteger a la gente que quiere vivir con tranquilidad”, cerró.
En el acto, el gobernador Juan Manzur estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de la DAU, Alfredo Quinteros; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; José Ardiles, subsecretario de Seguridad; la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa; Roxana Díaz, subsecretaria de Culto de la Provincia; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri; y los concejales Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Sara Assan y David Mizrahi.
Tu opinión enriquece este artículo: