Comenzaron las obras de un nuevo Centro de Atención Primaria de las Adicciones (es el octavo que se suma en la provincia)

La construcción durará alrededor de 12 meses, y generará puestos de trabajo, teniendo en cuenta que serán los propios vecinos de la zona quienes se ocuparán de la misma.

Image description

Con el objetivo de fortalecer el trabajo contra el consumo problemático de sustancias, comenzó a construirse un nuevo Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA). El nuevo dispositivo estará ubicado en el barrio Autopista Sur de San Miguel de Tucumán y forma parte del proyecto de Urbanización de Barrios Populares.
 
Se trata del octavo que tendrá la provincia y se sumará a la red que ya funciona en Tucumán para atender la problemática. Contará con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales. 

Respecto a la construcción se pudo saber que durará alrededor de 12 meses y generará puestos de trabajo, teniendo en cuenta que serán los propios vecinos de la zona quienes se ocuparán de la misma.

“Esto es necesario para muchos chicos en el barrio. Es un sueño que se está haciendo realidad. El CEPLA es un futuro para los jóvenes que tienen problemas de adicciones”, expresó Griselda Correa, vecina del barrio y titular de Potenciar Trabajo.



La Autopista Sur y Los Vázquez serán los dos primeros barrios intervenidos por el proyecto de urbanización. En ambos lugares, se consultó a los vecinos sobre sus principales necesidades estructurales para planificar y construir en relación a las demandas.

En este sentido, el legislador Gabriel Yedlin explicó: “Es un centro que se suma a la red de la Secretaría de Adicciones. Además, la urbanización prevé la construcción de un polideportivo y plazas, pero también redes de agua, cloaca y luz”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Emdan, agregó: “Es una obra de plazo de 12 meses, entre 20 y 30 personas estarán trabajando. Se prioriza a los vecinos del barrio que estarán abocados en la tarea de limpieza y en los trabajos de construcción”.

De esta manera, desde el Gobierno nacional, en conjunto con el Gobierno tucumano, a cargo de Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, y el de Obras y Servicios Públicos, que encabeza Fabián Soria, continúan generando políticas públicas para erradicar el consumo problemático.

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)