Inmixion: una empresa joven que abrió sus puertas en el 2020 y ya exporta sus productos a cinco países 

La compañía se dedica a la exportación de porotos, lentejas y garbanzos. Los socios de la compañía le comentaron al gobernador Juan Manzur sobre sus proyectos para el futuro.

Image description

Ayer, el equipo que integra la empresa tucumana Inmixion recibió al gobernador Juan Manzur en las instalaciones de la planta. La compañía que se dedica a la exportación de porotos, garbanzos y lentejas comenzó con sus actividades en el 2019 y abrió sus puertas en el 2020, comentaron los socios de la firma Gonzalo Jiménez, Martín Vargas y Natalia del Valle al mandatario provincial. 


Según la Secretaría de Estado y Comunicación Pública de Tucumán, actualmente, Inmixion exporta sus productos a diferentes países del mundo, como Turquía, Brasil, Pakistán, Vietnam y Jordania, y en el futuro la empresa tiene proyectado exportar a Centroamérica. 

“Esta empresa está en un proceso de integración vertical y hoy vimos de qué manera seleccionan las legumbres para comercializar y mandar al exterior. Esto se hace con mucho esfuerzo y dedicación”, expresó Manzur.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Simón Padrós, comentó: “Es una importante empresa con mucho futuro liderada por jóvenes emprendedores que apostaron a este producto y que exportan a todo el mundo, sobre todo al sudeste asiático”, indicó el funcionario.

Gonzalo Jiménez, uno de los socios de la firma explicó que la empresa se dedica a la comercialización y exportación de especialidades como porotos mungo, porotos negros, garbanzos y otro tipo de especialidades. Por otro lado, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia, sostuvo que junto a su equipo tuvo grandes desafíos en cuanto a lo logístico pero al considerarse su rubro perteneciente a la actividad esencial, la empresa nunca dejó de producir. 

A su turno, Del Valle remarcó que es muy importante el apoyo del Estado para con los emprendedores. En esta ocasión, con la visita del gobernador en la planta, indicó que comenzarán a trabajar y ver cuáles son las necesidades de la empresa y, a su vez, cómo pueden aportar valor agregado. 


Acerca de Inmixion 

Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de especialidades. Su misión es producir y comercializar bienes de una manera fiable, eficaz, competitiva y comprometida con el medio ambiente, garantizando la calidad de todos los productos.

Actualmente, la empresa tiene la capacidad de producción de aproximadamente 30 toneladas diarias y por mes 500 toneladas de los productos que comercializa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.