Inmixion: una empresa joven que abrió sus puertas en el 2020 y ya exporta sus productos a cinco países 

La compañía se dedica a la exportación de porotos, lentejas y garbanzos. Los socios de la compañía le comentaron al gobernador Juan Manzur sobre sus proyectos para el futuro.

Ayer, el equipo que integra la empresa tucumana Inmixion recibió al gobernador Juan Manzur en las instalaciones de la planta. La compañía que se dedica a la exportación de porotos, garbanzos y lentejas comenzó con sus actividades en el 2019 y abrió sus puertas en el 2020, comentaron los socios de la firma Gonzalo Jiménez, Martín Vargas y Natalia del Valle al mandatario provincial. 


Según la Secretaría de Estado y Comunicación Pública de Tucumán, actualmente, Inmixion exporta sus productos a diferentes países del mundo, como Turquía, Brasil, Pakistán, Vietnam y Jordania, y en el futuro la empresa tiene proyectado exportar a Centroamérica. 

“Esta empresa está en un proceso de integración vertical y hoy vimos de qué manera seleccionan las legumbres para comercializar y mandar al exterior. Esto se hace con mucho esfuerzo y dedicación”, expresó Manzur.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Simón Padrós, comentó: “Es una importante empresa con mucho futuro liderada por jóvenes emprendedores que apostaron a este producto y que exportan a todo el mundo, sobre todo al sudeste asiático”, indicó el funcionario.

Gonzalo Jiménez, uno de los socios de la firma explicó que la empresa se dedica a la comercialización y exportación de especialidades como porotos mungo, porotos negros, garbanzos y otro tipo de especialidades. Por otro lado, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia, sostuvo que junto a su equipo tuvo grandes desafíos en cuanto a lo logístico pero al considerarse su rubro perteneciente a la actividad esencial, la empresa nunca dejó de producir. 

A su turno, Del Valle remarcó que es muy importante el apoyo del Estado para con los emprendedores. En esta ocasión, con la visita del gobernador en la planta, indicó que comenzarán a trabajar y ver cuáles son las necesidades de la empresa y, a su vez, cómo pueden aportar valor agregado. 


Acerca de Inmixion 

Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de especialidades. Su misión es producir y comercializar bienes de una manera fiable, eficaz, competitiva y comprometida con el medio ambiente, garantizando la calidad de todos los productos.

Actualmente, la empresa tiene la capacidad de producción de aproximadamente 30 toneladas diarias y por mes 500 toneladas de los productos que comercializa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)