Estar en distintos lugares al mismo tiempo es perfectamente posible, la tecnología así lo permite. Tucumán forma parte de ese universo sin fronteras. Vortex Software, empresa conformada hace seis años por ocho ingenieros, y estudiantes de Ingeniería en Sistemas de entre 20 y 25 años, prueba que la provincia más pequeña del país también está insertada en la “aldea global”. En Vortex se especializan en el desarrollo de software para Android e iOS.
“Una de nuestras funciones es crear aplicaciones que faciliten la vida de los usuarios”, comenta el ingeniero Maximiliano Bravo, socio fundador de la firma. La aplicación Tucubondi, que indica los recorridos de los colectivos que circulan por la capital provincial, aparece entre las creaciones más populares de este equipo. “No tenemos bien claro qué hacemos: sólo sabemos que trabajamos con software y que perseguimos objetivos”, afirma Bravo.
La flexibilidad caracteriza a este emprendimiento con sede en una pequeña oficina de barrio Sur. En Vortex trabajan de manera free lance, es decir que no hay rutina, ni horarios, ni días fijos. Más allá de eso, se reúnen para pensar y ejecutar tareas en conjunto; potenciar sus conocimientos y, con esa base, ofrecer servicios al mundo.
“Estoy trabajando con una empresa que no sé bien en dónde queda”, confiesa Javier Delgado, otro de los socios fundadores. Tal vez eso suene disparatado en una empresa convencional, pero ellos consideran que la seriedad y la confiabilidad pasan por otro lado. Delgado precisó que la empresa es de Estados Unidos y que no posee sede física, por lo que sus integrantes están desperdigados por el mundo. Además, aclaró que para trabajar sólo necesitan una computadora y acceso a internet.
Vortex ocupa más que una habitación en la calle La Madrid. Cada uno de sus miembros amplía el espacio por medio de sus computadoras. Trabajan con firmas locales, porteñas, y de España, EEUU, Australia y Ecuador.
Tu opinión enriquece este artículo: