Lanzan un programa para subsidiar a emprendedores turísticos de Tucumán

La convocatoria está abierta a emprendedores vinculados con la actividad turística de la provincia y la fecha límite para la presentación de los proyectos es el lunes 28 de mayo.

El Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) lanzó una convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico 2018 (Fondetur), un nuevo programa que busca impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio.

Serán seleccionados aquellos proyectos que apunten a fomentar el desarrollo turístico así como a fortalecer los servicios e incrementar la oferta, generando puestos de trabajo y mejorando la competitividad.

La partida de subsidio total será de $12 millones, que será distribuida entre las propuestas seleccionadas en las siguientes categorías: para proyectos de personas físicas (hasta $50.000); para grupos asociativos (un monto acumulativo de hasta $100.000); y para proyectos de personas jurídicas (un monto de hasta $150.000).

Las bases y condiciones para aplicar al programa se pueden consultar y descargar en el sitio. Por más información, enviar un mail aquí, o llamar a la oficina de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo: (0381) 4334600/01 y 02 internos 115 y 116.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.