Las empresas del transporte de larga distancia cancelaron los viajes al norte del país

Si estabas pensando en viajar este fin de semana largo, no lo vas a poder hacer. En la nota te contamos qué opciones te brinda la Terminal de Ómnibus de la provincia.

El martes pasado, la ciudad de Salta se despertó con la noticia de un caso positivo de coronavirus, se trata de un hombre de 40 años que regresó hace 7 días de Europa. El paciente se encuentra internado en la clínica Altos de Salta de Swiss Medical. Al mismo tiempo, el gobierno de Jujuy anunciaba también el primer caso del covid-19, la mujer de 45 años está internada en el Hospital San Roque, y había viajado a España, Francia e Italia. 


En consecuencia, si bien, en Tucumán no se registraron casos positivos del virus, la provincia ha tomado una serie de medidas, por ejemplo desde las boleterías de la Terminal de Ómnibus no venden pasajes de media y larga distancia para este fin de semana largo. Con este caso particular mencionado más arriba, las distintas empresas han cancelado sus viajes a la provincia de Jujuy y Salta, y para el resto de los demás destinos del país han restringido su servicio.

La suspensión del transporte público desde hoy jueves hasta el próximo miércoles tiene como objetivo evitar que la gente salga de vacaciones cuando debe primar el distanciamiento social para evitar la propagación de virus. Cabe señalar que, aquellos pasajeros que hayan comprado sus boletos con anticipación, estos serán reprogramados o quedarán con fecha abierta por un año. 

Por otro lado, un empleado de una de las boleterías de la terminal manifestó que las ventas de pasajes han bajado en los últimos días ante la problemática del coronavirus.


Por último, la Policía de la provincia, junto al personal del Siprosa se encuentra realizando controles, tales como el ingreso de personas en los puntos fronterizos y en la Terminal de Ómnibus, además desconcentran a grupos en espacios públicos de toda la provincia  “con el objetivo de controlar y evaluar con una serie de preguntas a los pasajeros que llegan, haciendo hincapié en personas provenientes de otros países y determinando las medidas que ameriten cada caso”, expresaron desde los sectores. 

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)