Las empresas del transporte de larga distancia cancelaron los viajes al norte del país

Si estabas pensando en viajar este fin de semana largo, no lo vas a poder hacer. En la nota te contamos qué opciones te brinda la Terminal de Ómnibus de la provincia.

El martes pasado, la ciudad de Salta se despertó con la noticia de un caso positivo de coronavirus, se trata de un hombre de 40 años que regresó hace 7 días de Europa. El paciente se encuentra internado en la clínica Altos de Salta de Swiss Medical. Al mismo tiempo, el gobierno de Jujuy anunciaba también el primer caso del covid-19, la mujer de 45 años está internada en el Hospital San Roque, y había viajado a España, Francia e Italia. 


En consecuencia, si bien, en Tucumán no se registraron casos positivos del virus, la provincia ha tomado una serie de medidas, por ejemplo desde las boleterías de la Terminal de Ómnibus no venden pasajes de media y larga distancia para este fin de semana largo. Con este caso particular mencionado más arriba, las distintas empresas han cancelado sus viajes a la provincia de Jujuy y Salta, y para el resto de los demás destinos del país han restringido su servicio.

La suspensión del transporte público desde hoy jueves hasta el próximo miércoles tiene como objetivo evitar que la gente salga de vacaciones cuando debe primar el distanciamiento social para evitar la propagación de virus. Cabe señalar que, aquellos pasajeros que hayan comprado sus boletos con anticipación, estos serán reprogramados o quedarán con fecha abierta por un año. 

Por otro lado, un empleado de una de las boleterías de la terminal manifestó que las ventas de pasajes han bajado en los últimos días ante la problemática del coronavirus.


Por último, la Policía de la provincia, junto al personal del Siprosa se encuentra realizando controles, tales como el ingreso de personas en los puntos fronterizos y en la Terminal de Ómnibus, además desconcentran a grupos en espacios públicos de toda la provincia  “con el objetivo de controlar y evaluar con una serie de preguntas a los pasajeros que llegan, haciendo hincapié en personas provenientes de otros países y determinando las medidas que ameriten cada caso”, expresaron desde los sectores. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.