Desde IPA, Daniel Rosato propuso "poner en marcha un plan de crisis de cuatro ejes y con vigencia mínima de 180 días para darle volumen al desarrollo de las Pymes con el objetivo de reactivar la producción argentina y revertir así el escenario de inestabilidad que se generó en el país a partir de las especulaciones cambiarias".
Entre las medidas que propicia IPA, se detallan "la limitación de las importaciones de productos a los elaborados en el país; la pesificación de los costos energéticos (que las industrias pagan en dólares como consumidores mayoristas); el congelamiento de los embargos desde la Ap; y una operatoria para que desde el mercado nanciero se brinde una tasa de interés diferenciada para el pago de salarios".
"En estos días debemos alertar que habrá pymes industriales que tendrán dificultades para pagar salarios en tiempo y forma, porque los vaivenes del tipo de cambio está alterando costos en nuestro sector", afirmó Daniel Rosato.
La propuesta lanzada desde IPA apunta a que este "plan preventivo de crisis en las pymes industriales se extienda por 180 días", añadió Rosato.
Pagar el impuesto inmobiliario y otras imposiciones porque juntan la plata y malvenden los cheques para poder pagar a término los salarios. Ante esta situación de crisis, y hasta que se reactive la producción, resulta significativo que las industrias no tengan el peso de los embargos ni los costos extras que deben afrontar por la judicialización del atraso en el pago de los impuestos", cerró el presidente de IPA.
Tu opinión enriquece este artículo: