Lichtmajer anunció que el ciclo lectivo 2022 en Tucumán finalizará el 12 de diciembre (también se refirió a la titularización docente)

“Todos los alumnos y alumnas que no se llevan materias terminan las clases el 12 de diciembre. El estudio es un incentivo para no llevarse materias”, expresó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Image description

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció, en las últimas horas, que la fecha oficial del fin del ciclo lectivo 2022 será el 12 de diciembre. Además, se refirió a la aprobación del Presupuesto nacional para el 2023 y a la titularización docente. 

“En las escuelas empiezan los trimestrales la semana que viene. Sabemos que los chicos están estudiando porque este es un momento en el que se define si uno se lleva o no se lleva materias. Todos los alumnos y alumnas que no se llevan materias terminan las clases el 12 de diciembre. El estudio es un incentivo para no llevarse materias”, expresó Lichtmajer.

Por otro lado, el ministro celebró que el Senado de la Nación haya aprobado el Presupuesto 2023, que contiene una expansión en la inversión destinada a educación: “Se garantiza una expansión porque pasamos de $ 900.000 millones a $ 1.540.000.000.000. 

En este sentido, a modo de ejemplo, el ministro citó el caso del programa Conectar Igualdad, “que pasa de $ 58.000 millones este año a $ 121.000 millones para 2023”.

A su vez, Lichtmajer remarcó que en la cuestión presupuestaria para la educación de Tucumán “la Provincia trabaja en plena sintonía con la Nación, lo que tiene que ver con el trabajo del gobernador, Osvaldo Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Así es como estamos trabajando en función de metas y unidos para estar mejor”. 



Titularización docente

En ese marco, el ministro de Educación indicó que “hay 3.313 agentes cuyos expedientes están iniciados para su titularización y 1.762 que están ingresando. Eso nos lleva a más de 5.000 agentes del sistema que ya están en trámite de titularización. Se suman, día a día, porque lo hicimos de manera electrónica”, precisó. 

Por último, Lichtmajer añadió que “están llegando 1.877 computadoras a las secretarías de las escuelas como mejora integral del sistema informático”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)