Los 3 ejes centrales que proyecta Tucumán para potenciar la innovación 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordaron objetivos para potenciar la innovación en Tucumán. Por este motivo, el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez mantuvo un encuentro con el presidente del INTI, Rubén Geneyro.

Por su parte, Martínez Márquez comentó que se acordaron acciones a partir de ejes centrales: el desarrollo de proyectos vinculados con la energía, una de las prioridades encomendadas por el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo. “También se mencionó en la reunión la importancia de promover la instalación de parques industriales y la construcción de un nuevo centro de formación para industrias 4.0”, detalló el director ejecutivo. 

Por su parte, Geneyro, contó que la intención de este encuentro institucional fue trabajar en una agenda conjunta para los próximos meses, que incluye un evento regional NOA por los 65 años del INTI. 

Asimismo, añadió que también trabajó “en una agenda pensando en la exportación, en la calidad de la innovación en conjunto con el IDEP y con el Ministerio de Desarrollo Productivo. Ese intercambio posibilita que lleguemos mejor al sector privado y que lo hagamos complementando capacidades”, cerró el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.