Los empleados de Sancor Tucumán tomaron la planta (reclaman sueldos y paritarias)

"Nosotros queremos preservar nuestra fuente de trabajo fuera de que nos están debiendo sueldos y aguinaldos. Hace tres años que venimos sin paritarias”, reclamó un trabajador de la planta. 

Image description
Image description

Los empleados de Sancor, la fábrica ubicada en nuestra provincia, viven un conflicto salarial hace tres años, sumado a que no cuentan con paritarias desde esa fecha. En consecuencia, 45 familias no tienen para pagar la luz ni mandar a sus hijos a la escuela, había manifestado Daniel Robles, un empleado de la planta. 


Además, Robles dio detalles del reclamo: "Es una situación muy crítica ,desde la semana pasada estamos de paro en la empresa, queremos preservar nuestra fuente de trabajo fuera de que nos están debiendo sueldos, aguinaldos y hace tres años que venimos sin paritarias, es una situación en donde la gente lo está pasando muy mal.La única persona del gobierno que se comunicó con nosotros es Darío Monteros, el Intendente de Banda del Río Salí, él nos hizo llegar una ayuda.”  

Además, el empleado aclaró: “Esto no es un paro sindical, es de empleados autoconvocados. Esperamos que no se cierre la sucursal de Tucumán, que es centro de abastecimiento del norte, de aquí dependemos casi 43 a 45 familias que hoy no tienen en este momento para pagar la luz ni para mandar a sus hijos a las escuelas". 


Por último, con respecto a las medidas que se encuentran realizando, el trabajador dijo: "Nosotros decidimos en una reunión de compañeros tomar la sucursal desde el miércoles pasado, para que no entre nadie, para ver si alguien nos escucha. Hacemos turno con los compañeros, no dejamos en ningún momento la sucursal, estamos bajo un plástico, que nos consiguieron, pasamos frío de noche, lluvia, calor y no nos pensamos mover", finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: