Los empleados de Sancor Tucumán tomaron la planta (reclaman sueldos y paritarias)

"Nosotros queremos preservar nuestra fuente de trabajo fuera de que nos están debiendo sueldos y aguinaldos. Hace tres años que venimos sin paritarias”, reclamó un trabajador de la planta. 

Los empleados de Sancor, la fábrica ubicada en nuestra provincia, viven un conflicto salarial hace tres años, sumado a que no cuentan con paritarias desde esa fecha. En consecuencia, 45 familias no tienen para pagar la luz ni mandar a sus hijos a la escuela, había manifestado Daniel Robles, un empleado de la planta. 


Además, Robles dio detalles del reclamo: "Es una situación muy crítica ,desde la semana pasada estamos de paro en la empresa, queremos preservar nuestra fuente de trabajo fuera de que nos están debiendo sueldos, aguinaldos y hace tres años que venimos sin paritarias, es una situación en donde la gente lo está pasando muy mal.La única persona del gobierno que se comunicó con nosotros es Darío Monteros, el Intendente de Banda del Río Salí, él nos hizo llegar una ayuda.”  

Además, el empleado aclaró: “Esto no es un paro sindical, es de empleados autoconvocados. Esperamos que no se cierre la sucursal de Tucumán, que es centro de abastecimiento del norte, de aquí dependemos casi 43 a 45 familias que hoy no tienen en este momento para pagar la luz ni para mandar a sus hijos a las escuelas". 


Por último, con respecto a las medidas que se encuentran realizando, el trabajador dijo: "Nosotros decidimos en una reunión de compañeros tomar la sucursal desde el miércoles pasado, para que no entre nadie, para ver si alguien nos escucha. Hacemos turno con los compañeros, no dejamos en ningún momento la sucursal, estamos bajo un plástico, que nos consiguieron, pasamos frío de noche, lluvia, calor y no nos pensamos mover", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.