Los tucumanos se vieron afectados por el incremento del combustible anunciado por el Gobierno nacional  

Se actualizaron los precios de las estaciones de servicio en la provincia a partir de las 00 hs del día viernes. Empleados de YPF y Refinor opinaron al respecto.

Image description
Image description
Image description

El pasado jueves, las estaciones de servicio de Tucumán se vieron colapsadas tras el anuncio del Gobierno nacional por el incremento de la nafta y del gasoil con un 5% más caro,  poniendo fin al congelamiento de precios que fue anunciado tras las PASO.

Asimismo, se estableció un dólar de $ 51,77 para las operaciones entre productoras y refinadoras. Según explicaron funcionarios nacionales, el motivo es "prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir".

En comunicación con la encargada de la estación de servicio YPF, ubicada en la calle Crisóstomo al 900, contó que antes de la medianoche del viernes, la estación estuvo colapsada por personas para cargar nafta. “La fila de autos y motos daban vuelta la manzana”, aseguró.

Además agregó un dato importante. “Comúnmente en los últimos días del mes, la mayoría de los clientes pagan con tarjeta, se maneja muy poco efectivo en esos días”, añadió.

Por su parte, un empleado de la Refinor (San Lorenzo 1439) coincidió con el fuerte caudal de gente que se hizo presente en la jornada del día jueves, pero sostuvo que la situación es muy rara en cuanto al ahorro de dinero tras el incremento, ya que los automovilistas realizaron largas filas para comprar combustible pero mantuvieron sus vehículos encendidos.   

“No sé cuánto se ahorrarán los clientes porque al mantener el vehículo prendido también están gastando nafta, y fueron largas horas las que tuvieron que esperar para ser atendidos”, indicó.

Por último, te contamos cuáles son los precios actualizados de YPF:

  • Super: $52,94
  • Infinia: $59,84
  • Diesel: $49,69
  • Diesel Premium: $56.94
  • GNC: $21.07

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: