?

Los vecinos de El Mollar podrán acceder al programa “Precios Protegidos”

En una reunión que se llevó a cabo ayer, autoridades de la provincia anunciaron los beneficios del programa en el marco de la pandemia.

Image description

En el marco de la pandemia, ayer mantuvieron una reunión ministros y secretarios del gabinete del Poder Ejecutivo de la provincia donde evaluaron la situación epidemiológica en Tucumán y proyectaron una agenda de trabajo para los próximos días.


En esta ocasión, las autoridades destacaron el avance del plan de vacunación, y por otro lado lanzaron el Programa Precios Protegidos. Por su parte, el ministro Acevedo indicó que este programa tiene como objetivo promocionar combos de alimentos a precios accesibles. De esta manera, ayer se puso en funcionamiento el programa en El Mollar para que los vecinos de ese lugar tengan acceso a este beneficio.

Los combos de alimentos están compuestos por:

  • Tres litros de yogurt, dos litros de leche y un dulce de leche a $270.
  • Un kilo de carne vacuna, más un kilo de carne de cerdo a $700.
  • Tres litros de yogur, un kilo de azúcar, un litro de leche y dos vasos de yogur a $249,90.

Por otro lado, el funcionario comentó sobre el itinerario de temas que se abordaron durante el encuentro, y dijo que comenzó por la cartera de Salud, a cargo de Rossana Chahla, con la actividad que se desarrolló durante el fin de semana y la visita del gobernador a 13 nodos y donde se llegó a colocar medio millón de dosis.  


“Vimos las acciones de coordinación con los distintos ministerios para avanzar con la conectividad. Esto es tan importante como llevar agua y luz. Sabemos que esto es muy importante para algunas jurisdicciones de Tucumán donde falta este servicio”, expresó el ministro del Interior.

Respecto a la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer comentó: “Apoyamos el cuidado sanitario desde la Educación. Avanza la campaña de vacunación para llegar a todo los trabajadores de la educación: tanto docentes escolares y universitarios, supervisores, directores, preceptores, conserjes y trabajadores auxiliares”. En cuanto a las clases presenciales, el ministro recordó que los días miércoles no habrá clases porque se sanitizan las escuelas.

En esta línea, el titular de la cartera educativa provincial agregó: “También analizamos los programas de educación como herramientas que generan oportunidades, en Lules estamos abriendo tres carreras en la localidad: Agente Sociosanitario, Diagnóstico por Imágenes y Enfermería. Esto fue presentado junto al intendente, Carlos Galía y el legislador, René Ramírez de ATSA”, comentó el ministro.


Por último, Lichtmajer expresó que en Tafí Viejo continuarán con la entrega de computadoras para alumnos de quinto año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: