Luego de navegar durante 40 días, los limones tucumanos arribaron a China  

La buena noticia enorgullece al sector productivo local y nacional. 

Image description

El pasado domingo se pudo saber que finalmente arribó a China un cargamento de limones tucumanos. El 30 de junio partió del puerto de Buenos Aires a bordo del buque Maersk Labrea con destino al puerto chino de Hong Kong. Este fue el primer envío del total de 130 toneladas para exportar durante este año. 


Por su parte, en ese entonces, Luis Basterra, titular de la cartera agropecuaria había agradecido a “todos los que formaron parte de este proceso para que el sector esté presente con un producto regional, representativo de nuestro país y que nos permite llegar al mercado chino para seguir mostrando al mundo la calidad con la que producimos, más en el contexto actual de pandemia que exigen mayores esfuerzos de todos, productores y Estado”.

Según Infocampo, la firma tucumana Citromax envió el cargamento con 1.600 cajas de 15 kilos de limones, un total de 22 toneladas de limones tucumanos que cumplieron con el protocolo establecido para el tratamiento de la fruta en el contenedor, a casi tres grados. 

En este sentido, nuestro medio pudo observar a través de las redes sociales que el agroperiodista Matías Longoni se refirió a este hecho que enorgullece a los tucumanos.“Luego de varios días de navegación, los primeros limones argentinos llegaron finalmente a China. Los envió la tucumana Citromax”, expresó en su cuenta de Twitter el profesional. 


Este paso resulta significativo para la producción local teniendo en cuenta el complejo momento que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus y, en consecuencia, se deben cumplir con estrictos protocolos para la exportación. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: