Maderplak, una empresa tucumana que apuesta al cuidado del medio ambiente

(Por Ivi Cossio) Entrevistamos a Damián Rivadeneira, fundador y gerente de Maderplak y habló sobre su empresa, trayectoria y que su objetivo principal está en comercializar maderas que no afecten al medio ambiente.

Image description

Damián Rivadeneira tiene 40 años, y fundó la empresa en 2007. Su función principal es establecer la estrategia y mantener una estrecha conexión con cada una de las áreas de la compañía; su foco como gerente está en el trabajo en equipo.

In Tucuman: ¿Podrías contarnos sobre la empresa y qué los hace diferentes en el mercado?    

D.R: Maderplak es una empresa que brinda soluciones en maderas que provienen de bosques de cultivo (árboles que fueron plantados para tal fin). Comercializamos maderas para techos, placas, pisos, decks y encofrados. Nuestro foco principal está en brindar soluciones adaptadas a los distintos segmentos (arquitectos, carpinteros, constructoras y consumidores finales).

Buscamos ir un poco más allá de lo netamente comercial, para desarrollar nuestra actividad protegiendo la armonía entre la naturaleza y el ser humano.  

Somos el tercer eslabón en la cadena: el área Forestal, el área industrial y nosotros que somos el área comercial (somos los que estamos en la línea de fuego).

Nuestras operaciones están divididas en tres áreas de negocios: retail, profesionales y empresas. Nos centramos en mejorar al máximo la experiencia del cliente. Tenemos base en Tucumán y desde aquí atendemos a todo el país.

In Tucumán: ¿ Por qué hicieron foco en el cuidado del medio ambiente? ¿Tienen certificación que los avala?

D.R: Día tras día, vemos como los temas medioambientales van adquiriendo un rol más protagónico en la sociedad atravesando en forma transversal prácticamente a todas las actividades, pero principalmente a aquellas relacionadas con los recursos naturales. Nuestra empresa posee la certificación internacional FSC® de cadena de custodia. Esto asegura que los bosques se manejan de forma ambiental y socialmente responsable. Así preservamos nuestros bosques nativos. Somos la única empresa del interior del país que posee este tipo de certificación.

In Tucumán: ¿Atravesaron obstáculos en el 2016?

D.R: A pesar de que 2016 fue un año complicado, nosotros nos enfocamos en expandir nuestras ofertas de productos y ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales a sus necesidades. Debido a la crisis que vive nuestro país, muchas empresas salieron a buscar precios y opciones en el mercado y gracias a ello, nos conocen y de esa forma, hemos logrado aumentar nuestra cartera de clientes.

In Tucumán: ¿Cuáles son los proyectos que se vienen este 2017?

D.R: Estamos remodelando y ampliando nuestro local para presentar la nueva línea de melaninas de Faplac (empresa perteneciente al grupo Arauco). Faplac renovó por completo su mix de diseños melamínicos para ofrecer a los profesionales y usuarios la más completa variedad de texturas y sensaciones en melaminas, maderas Nature, línea Hilados, línea Nórdica y unicolores. Liderando la innovación en el sector de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, fruto de la incorporación de tecnologías que permiten otorgar mayor realismo a los diseños.

In Tucumán: ¿Que novedades digitales sumaron a su web?

D.R: Como parte de un proceso de renovación digital, y pensando especialmente en los profesionales y usuarios de sus productos, lanzamos nuestro nuevo sitio web y una aplicación para inspirar y ayudar en la tarea de renovar los ambientes y seleccionar los mejores materiales.

El nuevo sitio web ofrece una navegación más ágil y dinámica. Estos  avances  en  el  mundo  digital  nos  permiten  estar  más  cerca  de  nuestros  clientes,  acercándoles  soluciones  y facilitando el proceso de diseño. Confiamos en que esta propuesta atractiva y diferenciadora en el sector será valorada por los usuarios que día a día eligen la innovación para encarar sus obras, renovar sus muebles y ambientes”.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: