Metrocubico Internacional, la desarrolladora inmobiliaria de Tucumán desembarca en Buenos Aires (con Alejandro Belio como CEO)

Hasta el momento la desarrolladora, con casi 10 años en el mercado del real estate, opera en Tucumán y en Miami, donde tiene oficinas y proyectos en marcha. Ahora dice presente en Buenos Aires, uno de los mercados más competitivo del segmento a nivel nacional. 

Image description
Image description

Metrocubico Internacional, desarrolladora inmobiliaria de Tucumán que ofrece propuestas innovadoras, de diseño y de calidad, anunció su desembarco en Buenos Aires y la incorporación de Alejandro Belio como su nuevo CEO, quien con su trayectoria y reputación en el sector inmobiliario y de la construcción, será una pieza clave en esta etapa de expansión y crecimiento.

Belio es un arquitecto argentino con una destacada carrera en el desarrollo inmobiliario y de la construcción. Graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), completó su formación con un MBA en la Universidad del CEMA (UCEMA) y cursó el programa de Alta Dirección en la IAE Business School. Con más de 35 años de experiencia en el sector, ocupó roles clave en diversas empresas: se desempeñó como CEO de Faena Properties, fue CEO de Creaurban y, hasta fines de marzo, fue CEO de la reconocida constructora GCDI (continuación de TGLT). 

“Estoy muy entusiasmado de poder sumarme a liderar un equipo como el de Metrocubico, una desarrolladora de Tucumán, una importante plaza para el sector, que en estos años logró la solidez y el respaldo necesarios para comenzar a desarrollar en Miami y ahora desembarcar en Buenos Aires. Me entusiasma ser parte de una empresa seria y joven, con potencial y compromiso; que aporta creatividad e innovación en sus proyectos”, comentó Belio

Para trabajar junto al nuevo CEO, Metrocubico Internacional también sumó al ingeniero industrial Andrés Valenzuela, quien ocupará el puesto de director Comercial y de Desarrollos de la compañía. 

Valenzuela tiene una gran experiencia profesional y se ha desempeñado con éxito en grandes empresas como Procter & Gamble, Tenaris y Pan American Energy. También tiene experiencia en la gestión pública, ya que trabajó para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En lo que respecta al segmento del real estate, Andrés trabajó en las desarrolladoras Eidico y NorthBaires, y en el proyecto “Más Colonia” en Uruguay. 

“Estoy muy contento de sumarme a Metrocubico. Es un contexto desafiante que requiere mucha creatividad, pero que a la vez plantea buenas oportunidades. Se vienen grandes proyectos este año, con el desembarco en Buenos Aires y la llegada de Alejandro”, agregó Valenzuela.

Para finalizar, Oscar Bercovich, fundador de Metrocubico Internacional y quien da paso a la nueva estructura organizativa para el desarrollo de los negocios de la compañía, expresó: Me enorgullece conformar este gran equipo profesional para que conduzca a Metrocubico a las grandes ligas del real estate de nuestro país. Somos una empresa que conoce a sus clientes y que trabaja para hacer las cosas conscientemente bien. Hoy comenzamos una nueva etapa de transformación y proyectamos un crecimiento significativo. Nuestros planes de expansión tienen el respaldo de las trayectorias de Alejandro y de Andrés, quienes liderarán un grupo de trabajo consolidado y determinado a llevar la impronta de Metrocubico hacia Buenos Aires”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.