No dejan de llegar los galardones: San Miguel recibió el Premio a la Mejor Gestión Ambiental

Un nuevo premio para la mayor exportadora de la provincia.

Image description

La exportadora más importante de Tucumán ganó el premio Mejor Gestión Ambiental en el marco de la entrega de los galardones a la Excelencia Agropecuaria entregados por La Nación y el Banco Galicia.

La distinción fue entregada a 15 productores, empresas e instituciones, que fueron elegidos entre 260 candidatos, lo que hace más valorable aún la distinción.

El trabajo que concluyó con la entrega del premio fue arduo y comenzó con un trabajo conjunto con la Fundación ProYungas junto a la cual San Miguel implementó el Programa Paisaje Productivo Protegido para poner en valor la preservación de bosques nativos y el equilibrio del ecosistema de Yungas, hábitat natural donde se desarrolla la principal operación productiva de la Compañía en Tucumán. 

“Este premio es, en definitiva, un reconocimiento al trabajo y compromiso de San Miguel con la Conservación Ambiental”, señaló  Lucas Méndez Trongé, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel

“Este Premio a la Mejor Gestión Ambiental -agregó- es además un ejemplo más de que la compañía estableció en el centro de su modelo de negocios la Sustentabilidad como parte de su cultura organizacional y de gestión”.

San Miguel estuvo ternada junto a otras empresas de destacada gestión ambiental, como Ledesma, una de las pioneras en iniciativas orientadas a la puesta en valor de la biodiversidad en Argentina. El jurado que evaluó a los casos presentados fue integrado por Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo: