No más filas: Se reglamentó la ley de “Tiempo de Espera para la atención al público

El proyecto "Trato digno al consumidor", impulsado por el legislador Fernando Valdez, que regula el tiempo de espera para la atención al público, finalmente fue publicado en el Boletín Oficial.

A través de las redes sociales, el legislador dejó ver su conformidad con el tema. "Es una muy buena noticia para la Democracia en Tucumán. Con esta ley les estamos dando a los ciudadanos una herramienta para empoderarse. Ahora, los tucumanos podremos, cada vez que suframos demoras injustificadas en oficinas públicas, comercios, bancos o servicios, denunciar trato indigno ante la autoridad de aplicación de la ley que deberá abrir un sumario y podrá aplicar sanciones que van desde apercibimiento a multas para los responsables", manifestó el legislador a través de su cuenta de Facebook.

El texto de la ley contempla como “Trato indigno al consumidor o al usuario” situaciones como:

- Prácticas de atención al público que impliquen permanecer en filas con un tiempo de espera que supere los 30 minutos.

- Prácticas de atención al público que impliquen filas a la intemperie en el exterior de las instituciones y/o locales comerciales.

- Prácticas de atención al público que obliguen a un tiempo de espera en instituciones y locales comerciales superiores a los 90 minutos (aunque se provea de asientos, instalaciones sanitarias y el orden sea según tickets numerados).

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.