Nueva posibilidad de acceso a la vivienda para tucumanos: quiénes y cómo pueden acceder al Programa Casa Propia

Se reabrieron las inscripciones y las personas beneficiarias podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones.

Image description

El Programa Casa Propia abrió nuevamente sus inscripciones y familias de todo el país que perciban un salario mínimo podrán acceder a un crédito hipotecario. La reapertura de las inscripciones fue decisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el objetivo es que se pueda comenzar a construir viviendas. 


La nueva línea crediticia apunta a quienes perciben un Salario Mínimo Vital y Móvil. De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno, los beneficiarios podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4.3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, según confirmó el Ministerio en un comunicado. 

Cabe destacar que los créditos del Programa Casa Propia se ajustan a la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Asimismo, no requerirá de ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos.


Justamente, este programa estatal tiene ciertos requerimientos claves para quienes aspiren a recibir el beneficio. Por un lado, se exige el hecho de ser argentino natural o por adopción, contar con DNI vigente y tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suama de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000.


¿Cómo acceder?

La inscripción al Programa Casa Propia para acceder a un crédito se realiza a través de la página web que el Gobierno habilitó para ello. Desde allí, las personas deben hacer click sobre el botón “Inscripción” y completar los datos solicitados por el sistema.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: