“Hay nueve comunas involucradas donde el último paso por el que se transfieren los fondos a las comunas. Son más de $ 94 millones, en obras de un promedio de $10 millones cada una”, detalló Acevedo. Asimismo, sostuvo que “además de las obras públicas, el Argentina Hace dinamiza el empleo con la creación de fuentes de trabajo”, remarcó el funcionario.
Las obras llegarán a las 93 comunas de toda la provincia, adelantó Acevedo, y destacó que “el federalismo no es solo de la Capital Federal al interior del país. Hoy, como nunca, se están acordando del norte argentino porque tenemos al jefe de Gabinete, Juan Manzur, gestionando las obras que está pidiendo Tucumán”, añadió.
Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Alcides Salomón, comentó que “en el marco del programa Argentina Hace firmaron el convenio para el primer desembolso destinado para nueve comunas. Lo que más hay que destacar es el impacto económico que produce en cada comuna del interior, ya que son obras tan esperadas. Son una realidad”, enfatizó.
Y remarcó que “cuando llegan estas obras, a estos lugares del interior, genera progreso, mano de obra y mejora la calidad de vida de los vecinos”, cerró.
Del encuentro además estuvieron presentes los delegados de Colalao del Valle, Gerardo Gustavo Morales; de Amaicha del Valle, Cesar Caillou; de Gastona, Carlos Ordoñez; de Medina, Diego Figueroa; de Alpachiri, Dora Cano; de Río Seco, Carmen Alejandro; de San Felipe, Julio Ricardo Villa; de San Javier, Lucas Vildoza; y de San Pablo, Sergio Castro.
Tu opinión enriquece este artículo: