Ostengo Wines lanzó dos vinos para deleitar a los paladares de los amantes de la vid (viñedo, suelo y clima, su combinación perfecta para el éxito) 

Se trata del Malbec Reserva 2019 y Malbec 2021, ambos de Cafayate, listos para llegar a los mercados del mundo.  A continuación te contamos sobre las características que posee cada uno de los vinos, cuyo viñedo, suelo y clima son la combinación perfecta para su éxito.  

Image description


Malbec 2021 

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2021.

Origen: Cafayate Valley. 

Altitud: 1700 m.s.n.m.  

Enólogo: Paco Puga 

Sommelier: Raúl Horacio Ostengo. 

Notas de cata 

Este Malbec con expresión aromática y color intenso, acentuados por la amplitud térmica y la altura a 1700 m.s.n.m en que están implantados los viñedos se encuentran en suelos franco arenosos. Abundan los frutos rojos que arrojan los aromas primarios de la cepa Malbec. En boca con entrada dulzona, muy buena acidez con final armónico. 

La vendimia se realizó de forma manual, sistema indicado para la realización de un vino de calidad. 

Malbec Reserva 2019 

Este Malbec, proveniente de viñedos de altura, es explosivo y de fuerte personalidad. Implantado en suelos de origen aluvial, franco arenoso y rocoso. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano. De color profundo, con aromas frutales y florales, con entrada en boca de taninos medios con aromas a cacao, y balsámico con un grato toque herbal. Por su estructura tánica en equilibrio con la acidez auguran un potencial de guarda de 15 años. 

Enólogo: Paco Puga.

Sommelier: Raúl Horacio Ostengo. 

Con estos nuevos lanzamientos, Ostengo Wines te ofrece una experiencia diferente. Podrás adquirir los vinos a través de su página web y también podrás visitar sus redes sociales: en Facebook y en Instagram

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: