Otra vez más y van…: confirmado, los tucumanos sufrirán un nuevo incremento en los combustibles 

Con esta, en total serán 6 los aumentos de la nafta en lo que va del año. 

El próximo viernes 12 de marzo volverá a aumentar los precios de los combustibles debido a la actualización de diferentes impuestos. De esta forma, se concretará la sexta suba del 2021 apenas iniciando el tercer mes del año.


En este sentido, las naftas sufrirán una suba del 2,6%, en tanto que el gasoil aumentará un 2,1%. Los aumentos, que debieron efectivizarse esta semana, se pospusieron por 11 días tras un decreto emitido por el Gobierno nacional y publicado en el Boletín Oficial en el mes de enero.


De esta manera, y tras diversas suspensiones en el año 2019 y en el año 2020, se efectivizarán las actualizaciones del impuesto a los biocombustibles, el impuesto a los combustibles líquidos y también el impuesto al carbono. En lo que va del año la nafta súper, dependiendo del sector de las estaciones de servicio, aumentaron un 11,1% en estos primeros meses del 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.