Palpitando el fin de semana largo: Tucumán será anfitrión de un encuentro nacional a puro deporte 

“El arribo de casi 2.000 personas a la provincia entre competidores, dirigentes y los propios familiares generará múltiples beneficios económicos para nuestra hotelería, nuestra gastronomía y al comercio en general. Todo eso impacta de forma positiva en el crecimiento provincial y regional”, remarcó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina

El torneo nacional de Taekwondo se desarrollará en nuestra provincia mañana sábado 20 y el domingo 21 en el Club Villa Luján, ubicado en calle Don Bosco 2257 de la capital tucumana, bajo la organización de la Asociación de Escuelas Chong-Ji. 

El torneo fue presentado el pasado miércoles en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto al secretario y al subsecretario de Deportes de la provincia, José Banegas y Diego Erroz, y el director general del torneo, el Maestro Adolfo Villanueva.   

Por este motivo, la provincia se prepara para recibir a los participantes provenientes de veinte provincias del país que visitarán Tucumán durante el fin de semana largo.“Un evento de estas características nutre nuestro calendario y nos jerarquiza como provincia anfitriona al recibirlo, además de mover a toda la industria turística, compuesta por muchísimas familias que trabajan y generan fuentes de empleo directo e indirecto a partir de estos acontecimientos”, destacó Giobellina

Asimismo, el funcionario remarcó que “el arribo de casi 2.000 personas a la provincia entre competidores, dirigentes y los propios familiares generará múltiples beneficios económicos para nuestra hotelería, nuestra gastronomía y al comercio en general. Todo eso impacta de forma positiva en el crecimiento provincial y regional”, añadió el titular del ETT

Por su parte, Banegas manifestó que el Gobierno “tiene el compromiso y la obligación de acompañar estos eventos que le hacen bien a Tucumán. Somos un Gobierno que cree en esto, que trabaja de manera mancomunada y que, al igual que los organizadores de este torneo, quiere lo mejor para la provincia”, precisó el secretario de Deportes de Tucumán. 

Torneo 

El director general del torneo, Adolfo Villanueva comentó que durante el encuentro participarán 18 representantes cinturones negros de diferentes provincias del país que son mundialistas. 

“El sábado, a partir de las 9 de la mañana, estará destinado a la inauguración oficial y a la competencia de los cinturones de color, en tanto que el domingo, desde este mismo horario, será el turno de los cinturones negros”, detalló el dirigente. 

Por último, sostuvo que quienes lleguen al Club Villa Luján se encontrarán con una importante demostración de combate, formas, movimientos básicos y defensa personal, “un simulacro de combate que se realiza por primera vez en la provincia”, señaló. 

Respecto a esta disciplina agregó que “atrae mucho a los jóvenes practicantes de artes marciales pero también al público en general, que desconoce la disciplina y que puede aprovechar estas oportunidades para disfrutar la parte deportiva del Taekwondo”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)