Para fortalecer proyectos, se entregaron nuevos microcréditos a emprendedores tucumanos 

“Este sistema es muy solidario, y potencia el talento de estas personas, así que les pido a los tucumanos que compren el trabajo de otros tucumanos”, solicitó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin

Image description

En el marco de la entrega de los microcréditos destinados a emprendedores tucumanos, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a los nuevos acreedores de estos beneficios. En esta oportunidad, lo acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la subdirectora de microcréditos, Marisa Fernández.


Los beneficiarios fueron: Leonardo Pérez Acosta, artesano de cartelería, Rafael David, tallado en metal, y Julieta Roger, emprendedora gastronómica.

Por su parte, Roger, agradeció la visita del ministro y explicó que su emprendimiento tiene que ver con la realización de pizzas caseras, todas producidas a mano. “Si bien es un proceso largo, de casi tres horas, la comida casera es la mejor. Gracias a otros emprendedores que me comentaron, pude acceder a un microcrédito, que me permitirá comprar máquinas para incorporar otras comidas a mi oferta”.

En su turno, Pérez Acosta, también destacó el acompañamiento de Desarrollo Social, y dijo que trabaja en cartelería artesanal, tallada a mano en madera, realizando productos para estancias, quinchos, fincas, y toda persona que lo solicite. “Uso algarrobo, lapacho, tipa, y otras maderas, y gracias a este microcrédito podré comprar herramientas para poder optimizar mis trabajos. Pueden contactarme en mi página Alamar -artesanía en hierro y madera-, así que los invito a que me visiten”, expresó el emprendedor tucumano. 


Por último, Yedlin manifestó: “Estamos muy contentos de poder visitar a estos emprendedores que acceden a nuestros microcréditos a una tasa muy baja anual y a través de ellos pueden progresar. Este sistema es muy solidario, y potencia el talento de estas personas, así que les pido a los tucumanos que compren el trabajo de otros tucumanos”, aconsejó el funcionario. A su vez, añadió: “Tenemos que ayudarnos entre todos, más en este contexto, y si bien actualmente no hay ferias, donde estos artesanos ofrecen sus productos, es importante que los recursos tucumanos queden en Tucumán, así que los invito a que los busquen a través de sus redes sociales”, cerró. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: