Plan de renovación integral de agua y cloacas: gestionan millones de pesos para obras de saneamiento

En una reunión en Buenos Aires, Augusto Guraiib, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) presentó “el estado de las licitaciones y adjudicaciones que se realizaron con los primeros $2.000 millones que se asignaron para obras de saneamiento”. 

Image description

El pasado miércoles el gobernador Juan Manzur se reunió en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en Buenos Aires con el administrador del organismo, Enrique Cresto, con el objetivo de exponer el avance en materia de obras de redes de agua y cloacas que se están llevando a cabo en la provincia y, a su vez gestionar más fondos para continuar con otros proyectos.


El Primer Mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, quien explicó que en el encuentro con el titular del Enohsa expuso “el estado de las licitaciones y adjudicaciones que se realizaron con los primeros $2.000 millones que se asignaron para obras de saneamiento”.

Asimismo, Guraiib comentó que “el administrador del Enohsa quedó conforme con el rendimiento que está teniendo Tucumán con el avance de las licitaciones y ejecuciones de obras. Una vez terminadas de licitar todas las obras que tenemos en proceso y finalizadas las que están en marcha, se comprometieron a asignarnos un nuevo fondeo por otros $2.500 millones para seguir avanzando en el plan de renovación integral de agua y cloacas”, detalló luego de la reunión el presidente de la SAT.


Por último, cabe recordar que las obras están enmarcadas en el “plan histórico del organismo” que tiene como objetivo la reconversión del sistema de agua y saneamiento del Gran San Miguel de Tucumán y forman parte de un total de 44 proyectos presentados a la Nación que, a su vez incluyen el recambio de cañerías de aguas y cloacas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: