Por caída en las ventas el Mercofrut modificó sus horarios de atención (rigen a partir de hoy) 

Desde el sector afirmaron que los nuevos horarios son para atraer a clientes del interior y de provincias vecinas. 

El Mercofrut anunció, a través de sus redes sociales, los nuevos horarios de atención que comenzarán a regir a partir de hoy 1 de julio de 2022. 

La decisión del cambio de horario se debe a la caída en las ventas, según manifestó un puestero del mercado donde además indicó que la situación económica del sector es muy complicada, y modificar los horarios de atención es para atraer a los clientes del interior y de provincias vecinas. 

El puestero además informó en comunicación con una radio local que a partir de hoy un cliente podrá cargar un domingo a la tarde y de esa manera ya tiene el lunes mercadería fresca para comenzar a trabajar. Se trata de una alternativa para sostener la crisis. 

Desde el sector enfatizaron que la actividad está muy caída, y si bien cuentan con mercadería la están pagando a precios muy caros. Asimismo, se complica el aumento del dólar, ya que al haber algunos insumos dolarizados, la logística se dificulta aún más. 

El Mercofrut cuenta con 500 operadores (350 puesteros y el resto productores), según detalló el puestero, lo que significa es que se trata de una estructura muy grande que moviliza el sector frutihortícola. 

A continuación podrás observar los nuevos horarios de atención del Mercofrut

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

YPF acelera desinversiones para sostener un plan de inversiones de US$ 6.000 millones en Vaca Muerta pese a la baja del petróleo

YPF definió una estrategia contracíclica para sostener y ampliar su plan de inversiones en 2026, aun en un escenario de precios internacionales del crudo en baja. La petrolera bajo control estatal proyecta destinar alrededor de US$ 6.000 millones el próximo año, un 20% más que en 2025, con el foco puesto en blindar el desarrollo de Vaca Muerta y preparar el salto exportador previsto para 2027.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Boreal Salud amplía su Centro Médico en Tucumán (y refuerza su inversión en el NOA)

La empresa de medicina privada tucumana presentó la ampliación integral de su Centro Médico de la Comunidad en San Miguel de Tucumán, con nuevos consultorios, más de 18 especialidades, laboratorio bioquímico, farmacia y centro odontológico de última generación. IN Tucumán estuvo presente en la cobertura del lanzamiento, que marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de Boreal Salud en el NOA.