Prepará el bolsillo: un nuevo aumento tarifario golpeará la economía de los tucumanos 

El incremento fue avalado por el Gobierno nacional. 

En medio de un año complicado económicamente por la crisis que dejó la pandemia, un nuevo aumento se percibirá en las facturas de gas y que las familias deberán afrontar. En esta oportunidad se trata de un incremento del 6% en las tarifas de gas para las casas particulares, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas esto será de un 4% para el mes de mayo. Esto fue confirmado por el interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal.


"Los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento en factura para 2021 del orden del 6% para residenciales y menor del 4% para pymes", fueron las palabras del funcionario público para dar cuenta de esta nueva suba en las tarifas. 

Sobre este nuevo aumento al que los argentinos deberán amoldarse, Bernal relató: "La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse".


Y agregó que sostiene esto, ya que el incremento que se tiene previsto aplicar "va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica". Estos ajustes son denominados "de transición" y solo estarán vigentes hasta que se definan los cuadros tarifarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.