Problema en puerta: polémica iniciativa de Yerba Buena para flexibilizar la cuarentena 

El intendente Mariano Campero, anunció que está trabajando en un decreto con nuevas medidas en el contexto de aislamiento social. 

Image description

En la última conferencia que brindó el presidente Alberto Fernández donde anunció la extensión de la cuarentena en nuestro país hasta el 26 de abril, en un pasaje de su discurso sostuvo que los gobernadores de cada provincia podrán realizar un informe solicitando la flexibilidad de la cuarentena en algunos aspectos que crean pertinentes, y luego serán analizados por la Nación. En este contexto, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero anunció que están trabajando en un decreto sobre medidas para extremar cuidados en la propagación del coronavirus, y por otro lado están estudiando la posibilidad de permitir la práctica deportiva al aire libre sobre la avenida Presidente Perón.


En el primer caso, sobre extremar las medidas para evitar la propagación de covid-19, el intendente dijo que serán cerrados con piedras algunos puntos de acceso a la Ciudad Jardín para controlar mejor el ingreso y egreso de personas, y además programará la circulación de vehículos por día y por el último número de la patente de los rodados (en pares e impares).

Respecto a este tema, Campero manifestó: “Vemos con preocupación que todavía tenemos un flujo importante de tránsito y queremos con estas medidas tener cierto control y bajar la intensidad”, señaló. 

Por otro lado, en cuanto a la medida de flexibilizar las salidas para que la comunidad de Yerba Buena pueda realizar deportes al aire libre, sostuvo: “Es un tema que está en estudio y deberá ser consensuado con el gobierno de la provincia. Veremos cómo lo podemos implementar, es un tanto complicado, pero una alternativa que evaluamos es destinar tres días de la semana y en distintas franjas horarias por edades”, detalló. 

Por último, es preciso señalar que el gobernador Juan Manzur aseguró que por las características que tiene la provincia, no habrá cambios en la forma de llevar el aislamiento obligatorio. “No podemos flexibilizar más la cuarentena”, afirmó en las últimas horas. En este sentido, el mandatario provincial subrayó una vez más que la provincia seguirá los lineamientos nacionales que dicte el presidente Alberto Fernández.

"Tucumán tiene algunas características especiales que hacen que no podamos flexibilizar más la cuarentena: es la provincia más pequeña y la más densamente poblada, es decir, que en muy poco territorio vive mucha gente, con lo cual no podemos aflojar lo que ha dicho el presidente”, comentó a la prensa, el gobernador provincial. 


Por último, frente a estas posturas solo resta esperar en los próximos días, la respuesta oficial de Manzur ante el decreto que está elaborando el intendente Mariano Campero sobre si se llevarán a cabo las medidas propuestas más arriba. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.