Programa Casa Propia: se oficializó una nueva línea de créditos hipotecarios

Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.

Image description

Ayer, el Gobierno nacional lanzó nuevos créditos hipotecarios destinados a dos ejes claves: por un lado para la construcción y, por otro, para la refacción de viviendas. Se trata de líneas de financiación bajo el programa Casa Propia y por las cuales se otorgarán montos de hasta $4 millones y tasa cero por ciento. 


Esta nueva opción hipotecaria del Estado tiene como eje central la financiación basada en la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, el cual se basa en un coeficiente elaborado por el INDEC. Al mismo tiempo, se confirmó que los créditos son a tasa 0%, por lo que representa una opción tentadora para los ciudadanos que están buscando invertir en la vivienda propia. 

En este sentido, se aclaró que los nuevos créditos hipotecarios del Gobierno nacional están vinculados a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones y también relacionados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados. Para ello, el Estado invertirá 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses, además de otorgar 3 meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas.

Desde el Estado nacional informaron que dentro de esta nueva financiación, 40.000 serán por un monto de $100.000 con cuotas de $2.882. Al mismo tiempo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917. Por su parte, los 22.000 créditos restantes estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En estos casos, el monto será de $4.000.000 con plazos de entre 10 y 36 años. 

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional, para acceder a los nuevos créditos hipotecarios, es necesario ser argentino o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los último 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175 mi, y entre $25 mil y $175 mil para refacción. El lanzamiento se realizará esta tarde y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Detalles de los créditos personales para refacción: 

-65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

-Plazo de hasta 3 años.

-Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.

-Ajuste por salarios hace que no supere el 25%.

-Desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

-Compras con tarjeta de débito.

-Tramitación vía web.


Detalles de los créditos hipotecarios para la construcción

-22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio.

-Plazo de hasta 30 años.

-Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.

-Monto máximo de $4 millones.

-Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo.

-Actualización por unidad de vivienda.

-Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.

-Construcción de terreno familiar directo.

-Tramitación web

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuáles son las expectativas del sector inmobiliario de la provincia con la llegada de los créditos hipotecarios (¿Hoy es momento de comprar un inmueble en Tucumán?)

Ante este escenario, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, analizó la llegada de los créditos hipotecarios y si estamos transitando un momento clave para poder adquirir un inmueble en Tucumán. Asimismo, indicó algunos valores de casas en barrios, barrios privados y departamentos. 

La empresa tucumana Giacosa Materiales proyecta abrir más sucursales en provincias vecinas (cuál es su secreto para continuar en el mercado de la construcción tras 70 años de trayectoria)

La empresa que se dedica a comercializar materiales para la construcción proyecta expandirse a provincias vecinas de Tucumán. En una entrevista que accedió IN Tucumán, Alfredo Giacosa nos cuenta los inicios de la empresa familiar, los secretos que le permiten continuar en el mercado de la construcción, pese los vaivenes de la economía argentina, especialmente de Tucumán, y los proyectos que tiene la firma a corto, mediano y largo plazo.