Programa de urbanización de barrios populares: se definieron cuáles serán los primeros de Tucumán para avanzar con las obras 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó que se vivió un “día de gran alegría”. Asimismo, sostuvo: “Ya estamos con la posibilidad de explicarles a los vecinos que vamos a empezar a urbanizar ambos barrios”. 

Image description

En el marco del proyecto de urbanización de barrios populares, el pasado jueves, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin anunció que en la provincia los primeros barrios a urbanizar serán Autopista Sur y Los Vázquez. 


El encuentro se llevó a cabo en el acceso a Autopista Sur, donde el ministro estuvo acompañado por el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y el subsecretario del área, Juan Emdan; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, entre otros funcionarios.

En esta ocasión, Yedlin sostuvo ante distintas organizaciones de los barrios, el acuerdo que rubricó con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, Fabián Soria, el cual tendrá a cargo el proyecto de la obra.

El ministro había destacado que se vivió un “día de gran alegría, donde ya estamos con la posibilidad de explicarles a los vecinos que vamos a empezar a urbanizar ambos barrios”. Asimismo, dijo que “Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del proyecto han generado estas oportunidades de enorme justicia social, para gente que desde hace mucho tiempo viven en barrios populares y necesitan vivir mejor, con más acceso al agua potable, cloacas, iluminación y espacios comunitarios y los fondos nacionales están destinados a ello”. Y agregó: “Junto a la UTN le avisamos al barrio que empezamos la etapa de trabajo en terreno, que implica mediciones, planimetría y estudios de suelo, entre otros aspectos para terminar de ajustar el anteproyecto y hacerlo proyecto ejecutivo”.

Por otro lado, Yedlin subrayó el impacto social que tendrán las obras. “Las mejoras que implica la urbanización serán de enorme importancia para las familias vecinas, tantas veces postergadas y van a generar trabajo también”, afirmó el ministro. 


Por último, se refirió a la ley de los Barrios Populares, la cual “indica que el 25 por ciento de quienes trabajen tienen que ser personas de los barrios, de programas sociales, de cooperativas, de la economía social y popular y esto va a generar por un lado una enorme oportunidad de acceso a derecho, a saneamiento, y además, son obras que son largas en el tiempo y que van a generar ingresos genuinos y trabajo para la gente y como venimos sosteniendo no hay mejor programa social que la generación de trabajo”, cerró. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: