El pasado martes, se publicó en el Boletín Oficial un aumento en los planes interzafra que, como piso quedó establecido a $10.000 la ayuda mensual no remunerativa para los trabajadores del Programa Intercosecha.
A través de la Resolución 1166/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se estableció el aumento. Desde Casa Rosada informaron que la medida beneficiará a 60.000 trabajadores.
Cabe aclarar que este programa comprende a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial y otorga una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional por un período máximo de hasta 4 meses.
Cabe destacar que para acceder a esta ayuda, los trabajadores deben contar con ingresos declarados inferiores a 2 salarios Mínimos, Vitales y Móviles entre 3 y 10 meses en los últimos 12 meses. Además, deben estar desocupados durante el período de intercosecha o interzafra, y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales.
Por último, el programa brinda cobertura de acuerdo a la actividad, por ejemplo para 16.000 trabajadores del Citrus y Tabaco en Tucumán, para 10.000 trabajadores para la actividad del olivo y vid en Mendoza, en Jujuy para 10.000 trabajadores de Tabaco, y para 4.700 trabajadores de sector Pera, Manzana y Tomate en Río Negro.
Tu opinión enriquece este artículo: