Protegiendo nuestro planeta: se inauguró el primer Punto Verde en Tucumán para impulsar la economía circular 

Raco se convirtió en la insignia de un trabajo articulado entre el Estado, Arca Continental, Coca-Cola Argentina y el municipio de Tafí Viejo para darle nacimiento a la primera Ruta Verde de la provincia. 

Image description
Image description

Se llevó a cabo un acto en la comuna de Raco donde se firmó un convenio entre Arca Continental, Coca-Cola Argentina, el municipio de Tafí Viejo y Raco para trabajar articuladamente en el reciclado de residuos. 

De esta manera se instaló un centro de acopio de reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio y latas. Estas estaciones se ubican en diferentes puntos de Raco, para luego derivarlos a la planta de reciclaje que posee en el municipio de Tafí Viejo, consolidando así la política de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y asumir un rol protagónico formando parte de la solución impulsando la economía circular e incrementando el reciclaje. Cabe destacar que próximamente se sumarán otras localidades de la zona para ampliar la Ruta Verde, como ser las comunas de San Javier y de Tapia.

Del acto participaron vecinos que  celebraron la medida, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el delegado comunal de Raco; Gerardo Alvi; el gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola, Luciano Barranco; y Daniel Castillo, gerente del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT). 

“Nos hacemos cargo del problema de la contaminación a raíz del elevado consumo y tomamos cartas en el asunto con acciones concretas como la reducción, la reutilización y el reciclado. Planeamos hacer nuestros envases con al menos el 50 % del PET (polietilentereftalato) reciclado e impulsar además la economía circular. También desde nuestra compañía tenemos políticas integrales tendientes a recuperar el 100 % de los envases que están en circulación en el mercado y sostener la política de que todos nuestros envases sean reciclables, algo que se consiguió el año pasado”, afirmó el ejecutivo de Coca Cola, tras remarcar la importancia de que estas acciones sean acompañadas por un cambio cultural de la sociedad.

Por su parte, Alvi sostuvo: “Estamos muy agradecidos por el aporte de Coca- Cola y Arca Continental porque venimos trabajando desde hace dos años en el tratamiento de la basura junto al intendente Noguera. Este es un gran paso para solucionar el problema de la basura que se agrava los fines de semana dado que Raco es una zona turística”, enfatizó el delegado comunal de Raco. 

A su turno, Noguera remarcó la importancia del trabajo conjunto entre Estado y el sector privado, entendiendo que con este nivel de compromiso será posible “dejarle a nuestros hijos un mejor planeta”, subrayó el intendente de Tafí Viejo. 

“Este punto verde pone en valor una acción que parte de un imperativo ético, es lo que debemos hacer para proteger el medioambiente. Debemos reconvertir nuestras prácticas de manera urgente y este cambio se logra trabajando así junto con la comuna, con Coca Cola y Arca Continental, que demuestran que el compromiso no es sólo declamativo sino que estamos observando hechos concretos”, añadió Noguera al momento de dejar oficialmente inaugurado el Punto Verde, que tiene como objetivo “generar un ámbito de trabajo conjunto, colaborativo y coordinado para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Tafí Viejo y sus alrededores, tendiendo a reducir su generación, aumentar la reutilización, el reciclaje o la valorización de los materiales incluidos en los residuos de forma social y ambientalmente adecuada”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: