Próximos feriados en Tucumán: cómo será la actividad comercial este sábado 24 y el lunes 26 de septiembre

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán brindó detalles a IN Tucumán de cómo trabajarán los locales comerciales en estas fechas. Asimismo explicó que, en caso de trabajar este sábado, si a los trabajadores les corresponde o no el pago de un adicional. 

Image description

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó que el sábado 24 de septiembre se conmemora La Batalla de Tucumán (feriado provincial) y el lunes 26, el Día del Empleado de Comercio. “Estos dos feriados se pagan un 100% más en el caso de que se trabaje (remuneración doble establecida por la ley de contrato de trabajo 20.744). 

Asimismo, desde la Cámara indicaron a IN Tucumán que “el comercio puede abrir sus puertas”, pero “teniendo en cuenta las normas legales”. 

De acuerdo al cronograma que brindó la Cámara de Comercio a nuestro medio, afirmó que el “sábado 24 de septiembre se trabajará con normalidad (mañana y tarde)”. Mientras que el lunes 26 indicaron que no abrirán “por tratarse el Día del Empleado de Comercio”. 



Datos útiles 

Por último, desde la Cámara brindaron datos a tener en cuenta sobre la Ley 20744: 

-“El 24 y el 26 de septiembre no es feriado nacional”.

-¿El comercio puede abrir?: en el caso del sábado 24, si podrán abrir sus puertas. Mientras que no podrán hacerlo el lunes 26. 

-¿Puedo negarme a trabajar ese día? (sábado 24): Sí.

-De no asistir al trabajo, ¿se descuenta el día? (sábado 24): No. 

-En el caso de trabajar, ¿corresponde el pago de un adicional? (sábado 24): Sí.

-En caso de trabajar ¿corresponde horas compensatorias? (sábado 24): No.

Cabe aclarar que las respuestas corresponden a las preguntas del día 24 de septiembre ya que el lunes 26 el comercio no abrirá sus puertas. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: