Proyectan obras por $ 530 millones: ¿a qué sectores de la capital tucumana beneficiarán?

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, sostuvo que “va a impactar directamente en 70 mil personas”.


 

Image description

La semana pasada, el gobernador Juan Manzur visitó el barrio Ejército Argentino para supervisar obras que se están llevando a cabo en calle Güemes, entre Pasaje Lima y Fortunata García. De esta manera, la Sociedad Aguas del Tucumán continúa con su plan de obras en San Miguel de Tucumán en el marco del programa Renovación Histórica. 


“Es una obra largamente esperada por todos los vecinos. Se están cambiando los colectores centrales de las cloacas del barrio Ejército Argentino y barrios vecinos. Una obra con una inversión superior a los $530 millones que solucionará el problema de las cloacas para 70 mil tucumanos”, indicó Manzur

Presupuesto y detalles de las obras 

La infraestructura de la zona norte abarca una etapa que comprende 8.150 metros lineales, lo que beneficiará de forma directa a 25.400 usuarios. El monto de la inversión es de $292.605.832.

Sobre el colector cloacal de la zona oeste, se trabajará sobre 8.534 metros lineales para beneficiar directamente a 43.500 usuarios con una inversión de $ 235.336.381.

El total de beneficiarios ascenderá a 68.900 con la renovación de 16.684 metros de cañería en una zona donde se unen los colectores norte y oeste.

En el recorrido, el mandatario provincial estuvo acompañado por el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Por su parte, Guraiib expresó: “Es una obra emblemática. Se están colocando colectores máximos con un diámetro de un metro. Más de 16 mil metros de cañerías se van a colocar. En esta primera etapa de la Renovación Histórica se dieron soluciones en la red de aguas y ahora se realizan obras de cloacas”, detalló. 


Por último, Vargas Aignasse comentó sobre el impacto que generará la obra: “Es la obra más importante de saneamiento que se va a hacer en San Miguel de Tucumán. Va a impactar directamente en 70 mil personas. De esta manera la gente dejará de tener los pozos, con toda la inseguridad que eso significa, y tendrá cloacas con todo el impacto favorable en las viviendas”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo: