?

Proyecto para los Valles Calchaquíes: convenio con Nación para el desarrollo turístico y comercial 

La infraestructura vial tendrá un importante impacto económico para Tucumán. Además se presentó un proyecto para desarrollar un centro comercial a cielo abierto. 

Image description

En las últimas horas, el intendente de Monteros, Francisco Serra se refirió al proyecto de la ruta a los Valles Calchaquíes de la Quebrada del Portugués que se encuentra bajo estudio. Además, indicó sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández visite la provincia. 


La infraestructura vial tendrá un importante impacto económico para la provincia e iniciará su recorrido en la ciudad del sur tucumano, según detalló la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que se han firmado convenios con Nación. “Hay que conformar el proyecto y desarrollarlo, enviarlo a Buenos Aires para su revisión a través de la Unidad Ejecutora encargada y a partir de allí buscar los recursos para arrancar lo más rápido que se pueda”, detalló Serra


Asimismo, sostuvo: “Estamos convencidos que este paso va a otorgar a la provincia la posibilidad de un camino alterno hacia los Valles Calchaquíes que es la principal área turística de Tucumán. Este tipo de intervenciones marcará un antes y después en Monteros, donde apostamos fuertemente al turismo”, indicó. A su vez, comentó que el desarrollo del proyecto lo está realizando la Universidad. En este sentido, agregó: “Vamos a poner todo desde el Gobierno para llevarlo a cabo. Es muy importante. Las veces que tuvimos contratiempos en la ruta 307 por derrumbes tuvimos que regresar por Salta. El turismo tucumano se vio perjudicado”, afirmó. 

Por último, Serra comentó que se presentó un proyecto para desarrollar un centro comercial a cielo abierto y sostuvo que se va a abrir un polo comercial, gastronómico y turístico muy importante, con esta obra “va a quedar muy linda nuestra ciudad”, cerró el intendente de Monteros. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: