Pymes frutihortícolas tucumanas buscan abrir nuevos mercados en Berlín

Una misión comercial se prepara para desembarcar en tierras germanas para buscar clientes e inversores.

Pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia llegarán a Alemania con las valijas cargadas de sueños y de productos semiprocesadospara participar de Fruit Logística 2018 en la ciudad de Berlín.

“En la búsqueda de generar nuevos negocios y afianzar el posicionamiento de la producción argentina de frutas y hortalizas, el CFI – como lo viene haciendo en las últimas 15 ediciones- participa en esta muestra, considerada la más importante en su rubro, que reunirá en esta edición a más de 3000 expositores de 80 países y según estiman superará los 70.000 profesionales del sector provenientes de todo el mundo”, informó en un comunicado el Consejo Federal de Inversiones (CIF).

La idea es que los limones, uvas frescas, arándanos y otros productos tucumanos sean la vedette de esta exposición y logren abrir un mercado de alto consumo como es el del país del norte de Europa. Las Pymes integrantes de la misión, estarán presentes en el stand del CIF, donde promocionarán sus productos y participarán en rondas de negocios.

Los emprendedores tucumanos, además, visitarán centros de distribución, cadenas gourmet y de supermercados para analizar las últimas tendencias de mercado y poder incorporar nuevas técnicas a sus métodos de producción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.