¿Qué opinan los tucumanos del subsidio de $1,5 millones que la provincia le dio a Federico Bal?

IN Tucumán hizo una encuesta entre los tucumanos para saber que piensan del beneficio otorgado.

La provincia de Tucumán le otorgó a Federico Bal un subsidio por 1,5 millones para la realización de una película. El decreto firmado por el gobernador de Tucumán, establece que el hijo de Carmen Barbieri recibirá un subsidio de 1.500.000 pesos de parte de la provincia para llevar a cabo el film que también tendrá como protagonista a Santiago Bal.

El joven actor se defendió asegurando que la “plata que nos da, genera más plata para la provincia. Tengo extras y actores secundarios que son de Tucumán y están felices. La mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarse no las voy a bancar más”

No obstante, IN Tucumán realizó una encuesta entre sus lectores para establecer qué opinan en nuestra provincia sobre el dinero que recibió Bal por parte del gobierno y el resultado fue contundente.

Más del 91% de los encuestados sostuvieron que no les parece para nada bien que el hijo de Carmen Barbieri reciba esa suma de dinero por parte del gobierno de la provincia, mientras que poco menos del 9% opinó que el film sería un aporte a la cultura tucumana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.