Vecinos de distintas localidades de los Valles Calchaquíes presentarán un reclamo a las autoridades comunales y a los representantes de la empresa de ómnibus Aconquija, la única que los conecta con San Miguel de Tucumán.
"Tener que ir a la Capital para hacer un trámite, para estudiar o por temas de salud se ha convertido en un presupuesto imposible para nosotros. Un viaje ida y vuelta cuesta $1000, imaginate si además alguien tiene que acompañarte, es realmente ilógico", expresó Enzo Balderrama, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha.
Este organismo social de carácter independiente pelea por los derechos y las condiciones de vida de los más humildes. Desde la organización aclararon: “No pertenecemos a ningún partido político, a ningún gobierno, ni a ningún puntero".
En consecuencia por los incrementos de los boletos del transporte, la organización inició una colecta de firmas con la que buscan hacer escuchar su queja, y pedir una solución. "Encima ahora ha subido también el transporte en la Capital, viajar hasta ahí ya es caro, y encima tener que moverte en la ciudad se hace realmente imposible para nosotros", reclamaron.
A si mismo, quieren plantear la problemática de los vecinos de Los Zazos, una localidad ubicada a 7 kilómetros de Amaicha, que hasta hace poco tiempo era parte del recorrido del Aconquija, y dejó de serlo. "Mucha gente tiene que caminar esa distancia para poder tomarse un colectivo, es algo que nos preocupa y que sumaremos a nuestro pedido", afirmaron.
Tu opinión enriquece este artículo: