Recomposición salarial: representantes de sindicatos esperan una respuesta del Gobierno provincial 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que se ha escuchado los pedidos de los representantes de los trabajadores y que volverá a convocarlos a una nueva reunión. 

Image description

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión la semana pasada con los titulares de los sindicatos de trabajadores de Vivienda y de Vialidad en el marco de la recomposición salarial. 

En este sentido, sostuvo: “Hemos escuchado los pedidos de los representantes de nuestros trabajadores y vamos a seguir trabajando con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para evaluar las posibilidades económico financieras y volver a convocarlos”, manifestó la ministra luego de la reunión. 


Por su parte, Víctor Bazán, representante de los trabajadores de Vialidad comentó que el motivo de la reunión fue “trasladar la inquietud de los trabajadores al Gobierno para llevarles una solución”.

A su turno, José Ramos, del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI), expresó: “Vinimos con el planteo de la situación que están atravesando los trabajadores; la inflación que está creciendo y dejando atrás el acuerdo alcanzado a principio de año. Pedimos el acompañamiento y valoramos el gesto de la ministra y del gobernador Osvaldo Jaldo de convocar a los gremios en una situación difícil como es la que estamos viviendo”, detalló.

Por último, se pudo saber que durante esta semana el Ejecutivo brindará una oferta al sector. En esta línea, cabe subrayar que la revisión del ajuste salarial abarca en Tucumán a casi 100.000 empleados públicos provinciales, municipales y comunales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.