Reunión clave del sector productivo para avanzar en la construcción del plan ganadero de la región

El encuentro que reunió a ministros de diferentes provincias se realizó en el Fórum Centro de Convenciones con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós. 

Image description

El pasado jueves, el ministro de Desarrollo productivo, Álvaro Simón Padrós participó de la primera reunión Regional Norte de la Comisión Federal Ganadera del Consejo Federal Agropecuario que se llevó a cabo en Santiago del Estero, la cual estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra junto al gobernador Gerardo Zamora.

El encuentro se realizó en el Fórum Centro de Convenciones, donde el titular de la cartera productiva de Tucumán estuvo presente en esta importante agenda de la región. 



Por su parte, el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille expresó: “Es muy importante que hoy estemos hablando, no solamente de los temas relacionados al desarrollo integral de la región de las diez provincias del norte, sino también del desarrollo dentro de estas provincias y de las regiones”, destacó. 

También participaron de este encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Med. Vet. José María Romero; subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura de la Nación, Lic. Ariel Martínez; el subsecretario de Desarrollo Productivo de la Nación, Luis Almirón; el secretario de Relaciones Oficiales de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese y los ministros de Producción, de Catamarca, Cesar Tobias; de Jujuy, Dr. Exequiel Ivacevich; de Corrientes, Claudio Anselmo


 

Y de manera virtual participaron los ministros de Producción de La Rioja, Dr. Fernando Rejal y de Misiones, Sebastián Oriozabala. Además, acompañaron, la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Costas; el subsecretario de Ganadería del Chaco, Sebastián Bravo; el subsecretario de Producción Animal de Misiones, Sebastián Rodríguez y también integrantes de los equipos técnicos de las provincias que integran el Norte Grande.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF y Shell lideran la mayor inversión energética del mundo en 2024 con su proyecto de GNL en Vaca Muerta

La Argentina fue protagonista del anuncio energético más importante del año pasado a nivel global. El megaproyecto de gas natural licuado (GNL) impulsado por YPF y Shell en Vaca Muerta fue destacado por la ONU como la mayor inversión anunciada del sector energético en 2024, según el World Investment Report 2025 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.