Ronda Internacional de Negocios Apícola: el evento reunirá destacadas contrapartes internacionales procedentes de Emiratos Árabes 

Las empresas tucumanas podrán participar de la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Cupos limitados. 

Image description

El pasado viernes, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas tucumanas puedan participar de la Ronda Internacional de Negocios Sector Apícola, la cual se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre de 2021 de manera virtual. 

Las empresas locales deberán tener en cuenta que podrán postularse hasta el 8 de noviembre, y la inscripción es gratuita. 

El evento reunirá a destacadas contrapartes internacionales procedentes de Emiratos Árabes, Noruega y Costa Rica. Además, se espera la presencia de compradores de otros mercados como Arabia Saudita, Japón y Dinamarca.

El IDEP Tucumán informó además que en esta ocasión, de acuerdo a la demanda de los compradores, podrán participar empresas que ofrezcan exclusivamente los siguientes productos:

  • Miel a granel y fraccionada.
  • Cera de abejas.
  • Alimentadores plásticos.
  • Pantalón Apícola.
  • Mameluco y buzos apícolas.
  • Caretas y velos apícolas.
  • Guantes para apicultura.
  • Bombas volumétricas alternativas.
  • Máquinas y aparatos para la apicultura.
  • Máquinas y aparatos de llenar, cerrar, tapar, taponear o etiquetar.
  • Recipiente refrigerador con dispositivo de circulación de fluido refrigerante.
  • Insertor de reinas para colmena.
  • Honey Mustard.
  • Honey Ketchup.
  • Honey Barbecue.

Reuniones virtuales 

Las reuniones se llevarán a cabo mediante la plataforma ALADI Rueda, especialmente desarrollada para esta actividad comercial. Una vez que las empresas sean seleccionadas para participar contarán con un perfil dentro de la plataforma a través de la cual podrán autogestionar su agenda de trabajo con las empresas compradoras que sean de su interés y solicitar las reuniones virtuales.

Cabe destacar que la actividad tiene cupos limitados y la confirmación final de las reuniones estará sujeta a la decisión de los invitados internacionales.

Inscripción 

Las empresas tucumanas que estén interesadas en participar deberán completar un formulario de inscripción disponible aquí

Luego tendrán que registrarse como “Nuevo Usuario” y completar todos los campos solicitados en el formulario de preinscripción (o bien ingresar como Usuario Inscripto si ya posee una cuenta en la plataforma). El paso a seguir es completar la sección “Productos” dentro del perfil de su empresa, detallando aquellos que la compañía vende, siempre dentro de la lista indicada, y una vez que la empresa haya sido aceptada podrá comenzar a solicitar las reuniones con los compradores utilizando el acceso a la plataforma.

Por último, en caso de que desee solicitar asistencia para la carga de formularios, podrá acceder a la siguiente guía disponible aquí

Para mayor información podrán comunicarse a: mcancrini@inversionycomercio.org.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.