Entre enero de 2024 y febrero de 2025 se concretaron más de 63.000 operaciones inmobiliarias en la Ciudad de Buenos Aires, según registros del Colegio de Escribanos porteño. Esta cifra incluye la totalidad de escrituras realizadas en ese período y refleja el retorno de la confianza y la actividad en el sector.
Las salas privadas se han transformado en espacios clave para operaciones inmobiliarias buscando espacios que garanticen privacidad y seguridad durante la operación pero también un asesoramiento especializado sobre el traslado y las consideraciones a tener en cuentas. Las opciones privadas a diferencia de los bancos brindan un control biométrico sobre las personas que realizan las operaciones, cuentan con detector de metales previo al ingreso además de estacionamiento discreto para garantizar total privacidad.
En este contexto, se destacan tres usos principales:
- Operaciones inmobiliarias: Escrituraciones, entregas de llaves y encuentros entre partes en un entorno seguro.
- Servicios de verificación y conteo: Ideal para quienes manejan efectivo u objetos de valor, con servicios de apoyo para controlar y documentar el proceso.
- Negocios de alto valor: Reuniones entre inversores, empresarios o clientes que requieren confidencialidad y asistencia.
“Vemos una demanda creciente por las salas de negocios que permitan operar con total seguridad. En Hausler brindamos asesoramiento personalizado para lograr que las operaciones inmobiliarias se desarrollen de la mejor manera, brindando la posibilidad de realizar el traslado o retiro de valores en fechas de manera anticipada o después de la escritura reduciendo al máximo las posibilidades de siniestros. Todas nuestra salas además cuentan con un exclusivo sistema de verificación y conteo que garantiza una operación ágil y segura”, explicó Ignacio Serrano, gerente de Marketing de Hausler.
En un país donde la seguridad sigue siendo un aspecto fundamental a la hora de cerrar acuerdos o custodiar bienes, el uso de salas privadas aparece como una solución eficiente, segura y en crecimiento constante.
Tu opinión enriquece este artículo: